Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Vázquez informó sobre programa de salud auditiva para atención integral de niños

Viernes 13 Abril, 2018 en  Exterior

Este nuevo plan se suma al de salud bucal y al visual, que han contribuido a revertir patologías que repercuten de modo negativo en el desempeño escolar.

vazquez

El presidente Vázquez se refirió al programa de salud auditiva, que será el tercero que atenderá la salud integral de todos los niños y niñas uruguayas tras la implementación del de salud bucal infantil y el de salud visual. El primero de ellos ha llevado la asistencia odontológica a todas las escuelas públicas del país, aseguró en el marco del Consejo de Ministros abierto, en Playa Pascual, balneario de Ciudad del Plata, en San José y contiguo al departamento de Montevideo.

En el caso de la salud visual, el mandatario destacó que se les otorga lentes gratuitos a los niños que padecen dificultades en la visión. Las patologías refractarias no les permitía ver bien lo cual repercutía negativamente en el desempeño escolar, señaló Vázquez. El Hospital de Ojos josé Martí y la Universidad del Trabajo del Uruguay tienen participación relevante en el proyecto, apuntó.

En tanto, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, informó que el anuncio es la profundización del programa de salud auditiva neonatal con el cribado de hipoacusia neonatal, iniciado en 2008, consistente en realizar un estudio mediante un audiómetro a los niños de 4 años en los centros escolares. Será realizado por técnicos audiólogos o por los propios maestros previamente capacitados.

Desde Salud Pública se entiende que la medida resolverá dificultades que se puedan presentar en los primeros cuatro años de vida.

Quian también recordó que Vázquez firmó otra iniciativa para llevar adelante la oximetría de pulso en los recién nacidos que también permiten diagnosticar las cardiopatías congénitas en niños que no fueron detectadas en el útero en el período neonatal.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY