Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: Vázquez informó sobre programa de salud auditiva para atención integral de niños

Viernes 13 Abril, 2018 en  Exterior

Este nuevo plan se suma al de salud bucal y al visual, que han contribuido a revertir patologías que repercuten de modo negativo en el desempeño escolar.

vazquez

El presidente Vázquez se refirió al programa de salud auditiva, que será el tercero que atenderá la salud integral de todos los niños y niñas uruguayas tras la implementación del de salud bucal infantil y el de salud visual. El primero de ellos ha llevado la asistencia odontológica a todas las escuelas públicas del país, aseguró en el marco del Consejo de Ministros abierto, en Playa Pascual, balneario de Ciudad del Plata, en San José y contiguo al departamento de Montevideo.

En el caso de la salud visual, el mandatario destacó que se les otorga lentes gratuitos a los niños que padecen dificultades en la visión. Las patologías refractarias no les permitía ver bien lo cual repercutía negativamente en el desempeño escolar, señaló Vázquez. El Hospital de Ojos josé Martí y la Universidad del Trabajo del Uruguay tienen participación relevante en el proyecto, apuntó.

En tanto, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, informó que el anuncio es la profundización del programa de salud auditiva neonatal con el cribado de hipoacusia neonatal, iniciado en 2008, consistente en realizar un estudio mediante un audiómetro a los niños de 4 años en los centros escolares. Será realizado por técnicos audiólogos o por los propios maestros previamente capacitados.

Desde Salud Pública se entiende que la medida resolverá dificultades que se puedan presentar en los primeros cuatro años de vida.

Quian también recordó que Vázquez firmó otra iniciativa para llevar adelante la oximetría de pulso en los recién nacidos que también permiten diagnosticar las cardiopatías congénitas en niños que no fueron detectadas en el útero en el período neonatal.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY