Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay vuelve a comprar vacunas de Pfizer para aplicar terceras dosis e inmunizar a turistas

Lunes 1 Noviembre, 2021 en  Exterior

Lo anunció el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, tras mantener una reunión con el gerente regional de la farmacéutica, Nicolás Bäcker.

Vacunación en Uruguay

Uruguay comprará 3,7 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer para 2022, que arribarán en bloques trimestrales, y con las que se dará una dosis anual a los ciudadanos, como también se prevé vacunar a turistas, anunció este jueves el Ejecutivo.

Así lo anunció el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, tras mantener una reunión con el gerente regional de Pfizer, Nicolás Bäcker, en la que se llegó a este acuerdo para “profundizar la inmunización de los uruguayos”.

“El Gobierno en la reunión de hoy acordó el suministro de vacunas para el 2022 con 3,7 millones de dosis de ARN mensajero del laboratorio Pfizer (…) Para nosotros es un gusto tener la tranquilidad, además del orgullo por el nivel de vacunación que tienen los uruguayos”, apuntó.

Asimismo, destacó algunas “cláusulas adicionales” en el contrato, como la probable aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) para vacunar a menores de 12 años con Pfizer, que haría que Uruguay estudie la posibilidad de vacunar a esa franja etaria.

“Uruguay puede tomar la opción de que una vez que se apruebe por parte de la FDA esta vacuna de Pfizer con dosis diferencial de 5 a 12 años, poder tener el suministro en tiempo y forma”, añadió.

Delgado subrayó que los uruguayos dispondrán de “la capacidad” de tener dosis de refuerzo para inmunizarse en 2022.

Por otra parte, el secretario de Presidencia confirmó que, si bien la prioridad en la inoculación seguirá siendo para uruguayos y residentes en el país, existirá un “remanente” que será destinado a turistas que deseen una dosis de refuerzo.

“Las dosis remanente a partir de diciembre y durante enero y la temporada, vamos a ofrecerlas a los extranjeros no residentes que vengan a Uruguay”, detalló.

Además, señaló que en los próximos días decidirán cuál será la cantidad de dosis disponibles, pero que siempre será en equilibro para “no afectar ninguna posibilidad de refuerzo” a los uruguayos y residentes que quieran agendarse.

“No es un turismo de vacunas, es un turismo con vacunas”, resaltó y aclaró que quienes ingresen a Uruguay tendrán que hacerlo con el esquema completo de inmunización, por lo que aquí accederían solo a un refuerzo.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
La campaña nacional de vacunación masiva contra la Influenza 2022 se inició el pasado 16 de marzo, y al igual que en el proceso de inoculación contra el COVID-19, se está implementando en los vacunatorios habilitados en el país.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY