Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay vuelve a comprar vacunas de Pfizer para aplicar terceras dosis e inmunizar a turistas

Lunes 1 Noviembre, 2021 en  Exterior

Lo anunció el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, tras mantener una reunión con el gerente regional de la farmacéutica, Nicolás Bäcker.

Vacunación en Uruguay

Uruguay comprará 3,7 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer para 2022, que arribarán en bloques trimestrales, y con las que se dará una dosis anual a los ciudadanos, como también se prevé vacunar a turistas, anunció este jueves el Ejecutivo.

Así lo anunció el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, tras mantener una reunión con el gerente regional de Pfizer, Nicolás Bäcker, en la que se llegó a este acuerdo para “profundizar la inmunización de los uruguayos”.

“El Gobierno en la reunión de hoy acordó el suministro de vacunas para el 2022 con 3,7 millones de dosis de ARN mensajero del laboratorio Pfizer (…) Para nosotros es un gusto tener la tranquilidad, además del orgullo por el nivel de vacunación que tienen los uruguayos”, apuntó.

Asimismo, destacó algunas “cláusulas adicionales” en el contrato, como la probable aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) para vacunar a menores de 12 años con Pfizer, que haría que Uruguay estudie la posibilidad de vacunar a esa franja etaria.

“Uruguay puede tomar la opción de que una vez que se apruebe por parte de la FDA esta vacuna de Pfizer con dosis diferencial de 5 a 12 años, poder tener el suministro en tiempo y forma”, añadió.

Delgado subrayó que los uruguayos dispondrán de “la capacidad” de tener dosis de refuerzo para inmunizarse en 2022.

Por otra parte, el secretario de Presidencia confirmó que, si bien la prioridad en la inoculación seguirá siendo para uruguayos y residentes en el país, existirá un “remanente” que será destinado a turistas que deseen una dosis de refuerzo.

“Las dosis remanente a partir de diciembre y durante enero y la temporada, vamos a ofrecerlas a los extranjeros no residentes que vengan a Uruguay”, detalló.

Además, señaló que en los próximos días decidirán cuál será la cantidad de dosis disponibles, pero que siempre será en equilibro para “no afectar ninguna posibilidad de refuerzo” a los uruguayos y residentes que quieran agendarse.

“No es un turismo de vacunas, es un turismo con vacunas”, resaltó y aclaró que quienes ingresen a Uruguay tendrán que hacerlo con el esquema completo de inmunización, por lo que aquí accederían solo a un refuerzo.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY