Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay vuelve a comprar vacunas de Pfizer para aplicar terceras dosis e inmunizar a turistas

Lunes 1 Noviembre, 2021 en  Exterior

Lo anunció el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, tras mantener una reunión con el gerente regional de la farmacéutica, Nicolás Bäcker.

Vacunación en Uruguay

Uruguay comprará 3,7 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer para 2022, que arribarán en bloques trimestrales, y con las que se dará una dosis anual a los ciudadanos, como también se prevé vacunar a turistas, anunció este jueves el Ejecutivo.

Así lo anunció el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, tras mantener una reunión con el gerente regional de Pfizer, Nicolás Bäcker, en la que se llegó a este acuerdo para “profundizar la inmunización de los uruguayos”.

“El Gobierno en la reunión de hoy acordó el suministro de vacunas para el 2022 con 3,7 millones de dosis de ARN mensajero del laboratorio Pfizer (…) Para nosotros es un gusto tener la tranquilidad, además del orgullo por el nivel de vacunación que tienen los uruguayos”, apuntó.

Asimismo, destacó algunas “cláusulas adicionales” en el contrato, como la probable aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) para vacunar a menores de 12 años con Pfizer, que haría que Uruguay estudie la posibilidad de vacunar a esa franja etaria.

“Uruguay puede tomar la opción de que una vez que se apruebe por parte de la FDA esta vacuna de Pfizer con dosis diferencial de 5 a 12 años, poder tener el suministro en tiempo y forma”, añadió.

Delgado subrayó que los uruguayos dispondrán de “la capacidad” de tener dosis de refuerzo para inmunizarse en 2022.

Por otra parte, el secretario de Presidencia confirmó que, si bien la prioridad en la inoculación seguirá siendo para uruguayos y residentes en el país, existirá un “remanente” que será destinado a turistas que deseen una dosis de refuerzo.

“Las dosis remanente a partir de diciembre y durante enero y la temporada, vamos a ofrecerlas a los extranjeros no residentes que vengan a Uruguay”, detalló.

Además, señaló que en los próximos días decidirán cuál será la cantidad de dosis disponibles, pero que siempre será en equilibro para “no afectar ninguna posibilidad de refuerzo” a los uruguayos y residentes que quieran agendarse.

“No es un turismo de vacunas, es un turismo con vacunas”, resaltó y aclaró que quienes ingresen a Uruguay tendrán que hacerlo con el esquema completo de inmunización, por lo que aquí accederían solo a un refuerzo.


NOTAS DESTACADAS
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
neuronas
El medicamento frenó el declive de las funciones cognitivas en un 27% en un ensayo clínico. Los resultados alentadores aumenta las posibilidades de aprobación de la terapia a principios del próximo año.
actividad_fisica
Este sábado 1° de octubre, se realizará un evento de concientización sobre temas de salud en Vicente López. Es organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Vicente López.
ROMA web
Se desarrollará del 21 al 25 de noviembre, en la ciudad del Vaticano, Italia. Las vacantes son limitadas. Para informes e inscripción ingresar a: https://seminariobioetica.consensosalud.com.ar/.
Rabia
La rabia es una enfermedad mortal, pero es prevenible a través de la vacunación antirrábica de los animales y la educación de la comunidad.
DESTACADOS DE HOY