Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay y Argentina amplían un convenio para hacer trasplantes de órganos

Domingo 28 Noviembre, 2010 en  Actualidad y Salud Pública

El acuerdo alcanzado por las autoridades sanitarias de ambos países implica la existencia de listas de espera y trasplante en caso de urgencia médica en Uruguay. De no ser posible ello, se realizará en Argentina. Las autoridades sanitarias de Uruguay y Argentina firmaron un convenio que amplía las posibilidades de los institutos que realizan trasplantes(...)

El acuerdo alcanzado por las autoridades sanitarias de ambos países implica la existencia de listas de espera y trasplante en caso de urgencia médica en Uruguay. De no ser posible ello, se realizará en Argentina.

Las autoridades sanitarias de Uruguay y Argentina firmaron un convenio que amplía las posibilidades de los institutos que realizan trasplantes de órganos y tejidos de ambos países. El acuerdo permite atender la situación de personas que deben realizarse dichas operaciones y reafirma los lazos de solidaridad, el intercambio y la cooperación Sur-Sur.

El Instituto nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos (INDT) de Uruguay y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) de Argentina, firmaron el convenio que amplía en forma sustancial las posibilidades de este tipo de operaciones.

El convenio implica un avance significativo entre ambos países y amplía la posibilidad de realizar trasplantes de pulmón, hígado e intestinos a pacientes adultos y pediátricos.

“De esta manera se conjugan la solidaridad y la resolutividad de problemas de salud de la población”, explicó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Venegas.

El acuerdo alcanzado por las autoridades sanitarias de ambos países implica la existencia de listas de espera y trasplante en caso de urgencia médica en Uruguay. De no ser posible ello, se realizará en Argentina.

En segundo término, el alcance del convenio implica que los pacientes recurran a la lista de espera en cada uno de los países.

El acuerdo entre ambos países sienta precedentes en materia de atención a la salud en el ámbito regional, a nivel del MERCOSUR y de la UNASUR, reafirmando los lazos de solidaridad, el intercambio y la cooperación Sur-Sur.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY