Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay ya dio media sanción a su Ley de Fertilización Asistida

Martes 16 Abril, 2013 en  Exterior

La cámara de Diputados uruguaya aprobó en octubre de 2012 un proyecto que establece la gratuidad de los tratamientos y declara la infertilidad como una enfermedad.

El diputado uruguayo Luis Lacalle agradeció a las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires por haber generado una ley de fertilización asistida pionera en la región y que fue modelo de un proyecto similar de su autoría, que ya tiene media sanción en la cámara baja del Uruguay.

          Lacalle transmitió su parecer a la periodista Marisa Brel, quien viajó al país vecino para dar a conocer su libro “Un hijo, un sueño”, y dar detalles de la normativa impulsada por el gobernador Daniel Scioli, y sancionada en la Legislatura bonaerense el 2 de diciembre de 2010 por unanimidad.

         La cámara de Diputados uruguayaaprobó un proyecto que establece la gratuidad de los tratamientos de fertilización asistida y declara la infertilidad como una enfermedad.

“Básicamente el proyecto declara la infertilidad como una enfermedad y se obliga a todas las instituciones de salud a realizar estos procedimientos de forma gratuita”, explicó el legislador.

          El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, informó que desde su puesta en marcha la ley provincial de fertilización asistida propició 37 nacimientos y 125 embarazos en hospitales públicos de la Provincia.

          “Desde el primer momento la ley es un instrumento de equidad, una presencia del Estado indispensable para que todas las personas con problemas de infertilidad tengan las mismas posibilidades de acceder a un tratamiento de fertilización, no como antes, que sólo accedían aquellos que tenían mejor posición económica”, dijo Collia y celebró que Uruguay “comience a adoptar el mismo camino”. 


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY