Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay ya dio media sanción a su Ley de Fertilización Asistida

Martes 16 Abril, 2013 en  Exterior

La cámara de Diputados uruguaya aprobó en octubre de 2012 un proyecto que establece la gratuidad de los tratamientos y declara la infertilidad como una enfermedad.

El diputado uruguayo Luis Lacalle agradeció a las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires por haber generado una ley de fertilización asistida pionera en la región y que fue modelo de un proyecto similar de su autoría, que ya tiene media sanción en la cámara baja del Uruguay.

          Lacalle transmitió su parecer a la periodista Marisa Brel, quien viajó al país vecino para dar a conocer su libro “Un hijo, un sueño”, y dar detalles de la normativa impulsada por el gobernador Daniel Scioli, y sancionada en la Legislatura bonaerense el 2 de diciembre de 2010 por unanimidad.

         La cámara de Diputados uruguayaaprobó un proyecto que establece la gratuidad de los tratamientos de fertilización asistida y declara la infertilidad como una enfermedad.

“Básicamente el proyecto declara la infertilidad como una enfermedad y se obliga a todas las instituciones de salud a realizar estos procedimientos de forma gratuita”, explicó el legislador.

          El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, informó que desde su puesta en marcha la ley provincial de fertilización asistida propició 37 nacimientos y 125 embarazos en hospitales públicos de la Provincia.

          “Desde el primer momento la ley es un instrumento de equidad, una presencia del Estado indispensable para que todas las personas con problemas de infertilidad tengan las mismas posibilidades de acceder a un tratamiento de fertilización, no como antes, que sólo accedían aquellos que tenían mejor posición económica”, dijo Collia y celebró que Uruguay “comience a adoptar el mismo camino”. 


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY