Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay ya dio media sanción a su Ley de Fertilización Asistida

Martes 16 Abril, 2013 en  Exterior

La cámara de Diputados uruguaya aprobó en octubre de 2012 un proyecto que establece la gratuidad de los tratamientos y declara la infertilidad como una enfermedad.

El diputado uruguayo Luis Lacalle agradeció a las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires por haber generado una ley de fertilización asistida pionera en la región y que fue modelo de un proyecto similar de su autoría, que ya tiene media sanción en la cámara baja del Uruguay.

          Lacalle transmitió su parecer a la periodista Marisa Brel, quien viajó al país vecino para dar a conocer su libro “Un hijo, un sueño”, y dar detalles de la normativa impulsada por el gobernador Daniel Scioli, y sancionada en la Legislatura bonaerense el 2 de diciembre de 2010 por unanimidad.

         La cámara de Diputados uruguayaaprobó un proyecto que establece la gratuidad de los tratamientos de fertilización asistida y declara la infertilidad como una enfermedad.

“Básicamente el proyecto declara la infertilidad como una enfermedad y se obliga a todas las instituciones de salud a realizar estos procedimientos de forma gratuita”, explicó el legislador.

          El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, informó que desde su puesta en marcha la ley provincial de fertilización asistida propició 37 nacimientos y 125 embarazos en hospitales públicos de la Provincia.

          “Desde el primer momento la ley es un instrumento de equidad, una presencia del Estado indispensable para que todas las personas con problemas de infertilidad tengan las mismas posibilidades de acceder a un tratamiento de fertilización, no como antes, que sólo accedían aquellos que tenían mejor posición económica”, dijo Collia y celebró que Uruguay “comience a adoptar el mismo camino”. 


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY