Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: ya se brindaron cien mil dosis de vacuna antigripal

Martes 28 Abril, 2015 en  Exterior

A dos semanas del comienzo de la campaña de vacunación antigripal 2015, liderada por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay ya son 100.000 personasde todo el país las que accedieron a la vacuna contra la gripe, según anunciaron las autoridades sanitarias en el marco del lanzamiento de la 13ª Semana de Vacunación de las Américas.(...)

vacunaciònautoridades

A dos semanas del comienzo de la campaña de vacunación antigripal 2015, liderada por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay ya son 100.000 personasde todo el país las que accedieron a la vacuna contra la gripe, según anunciaron las autoridades sanitarias en el marco del lanzamiento de la 13ª Semana de Vacunación de las Américas.

Bajo el lema, “Vacunarte es tu derecho”, las autoridades de Salud Pública recibieron la vacuna en la puerta del MSP en el móvil de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa. El ministro de Salud Pública, Jorge Basso; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la subsecretaria del MSP, Cristina Lustemberg; y el vicepresidente de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, Gabriel Peluffo, dieron el ejemplo recibiendo la vacuna antigripal en el móvil.

Funcionarios y funcionarias de la secretaría de Estado y vecinos de la zona también se acercaron hasta el móvil.

El Director General de la Salud, Jorge Quian, manifestó satisfacción por las dosis aplicadas y recordó la importancia de vacunar a los niños y niñas, mujeres embarazadas, mayores de 65 años y personal de la salud. Todos los años la vacunación antigripal se extiende hasta el mes de junio.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY