Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Incorporación de nuevos fármacos al FTM

Viernes 23 Septiembre, 2022 en  Actualidad

El Ministerio de Salud Pública del país busca avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.

medicamentos
El Ministerio de Salud Pública avanza en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud, ahora con la incorporación de cinco fármacos a las prestaciones del Fondo Nacional de Recursos (FNR).

Dos de los fármacos incorporados sirven para el tratamiento de tipos de cáncer distintos. Por un lado, el Venetoclax se utiliza para casos de personas con leucemia aguda mieloblástica que no son candidatos a planes intensivos de poliquimioterapia; por otro, el Ribociclib se utiliza en casos de personas con cáncer de mama avanzado que cuentan con marcadores hormonales predeterminados. Hasta ahora, las personas que necesitaban de estos medicamentos debían acceder a ellos únicamente mediante un recurso de amparo, de esta manera se da un paso más en pos de la llegada a más personas con mejores tratamientos.

Las otras tres drogas incorporadas al Formulario Terapéutico de Medicamentos (FTM), la Algasidasa alfa, Velgaglucerasa alfa y Idursulfasa, sirven para la terapia de reemplazo enzimático en el tratamiento de tres enfermedades raras: la de Gaucher, Fabry y Hunter, respectivamente. Las personas que padecían estos diagnósticos eran tratados en un plan piloto que comenzó a implementarse diez años atrás, el que ahora se dio por finalizado tras la incorporación de estos fármacos al FTM pero que seguirán siendo financiados a través del FNR.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY