Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Usain Bolt se une a la OPS para promover la vacunación

Viernes 22 Abril, 2016 en  y Prevención

El "hombre más rápido del mundo" grabó un anuncio de servicio público y prestó su imagen para los afiches de la campaña de la Semana de Vacunación en las Américas 2016.

bolt

El atleta jamaiquino Usain Bolt se unió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una campaña para dar a conocer la importancia de la vacunación en la protección de la salud y la prevención de enfermedades.

El seis veces medallista de oro olímpico en carreras de velocidad y 11 veces campeón del mundo aparece en los afiches y en un anuncio de servicio público (PSA, según sus siglas en inglés) producidos por la OPS para animar a la gente a vacunarse.

El anuncio, que puede verse en Vimeo, y los carteles son parte de la campaña 2016 de la Semana de Vacunación de las Américas, impulsada por la OPS desde hace 14 años para poner de relieve los beneficios de las vacunas. Los países de las Américas celebran cada año la Semana de Vacunación con actividades centradas en alcanzar a las poblaciones más desprotegidas o con menos acceso a los servicios de salud.

“Ser el mejor atleta que puedo ser significa mantenerme saludable – incluyendo el estar al día con mis vacunas”, dice Bolt en los materiales de difusión de la campaña. En el spot, anima a la gente a unirse a él y a “ir por el oro” al vacunarse. “Yo tengo al día mis vacunas. ¿Y tú?”, pregunta el corredor.

“Vamos por el oro. Vacúnate” es el lema de la Semana de Vacunación de las Américas de este año, y hace referencia a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este año en Río de Janeiro, Brasil, en los que Bolt planea competir. La Semana de Vacunación se desarrolla del 23 al 30 de abril, pero los esfuerzos por llegar con las vacunas a la población continúan durante todo el año.

“La vacunación es fundamental para proteger la salud de niños y adultos,” dijo la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne. “Tener un campeón de clase mundial como Usain Bolt apoyando nuestra campaña nos ayudará a llegar a más personas con información importante sobre la vacunación, y por eso, estamos enormemente agradecidos”, señaló.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
mexico
La Secretaría de Salud fortalece acciones para disminuir los fallecimientos, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
DESTACADOS DE HOY