Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Usain Bolt se une a la OPS para promover la vacunación

Viernes 22 Abril, 2016 en  y Prevención

El "hombre más rápido del mundo" grabó un anuncio de servicio público y prestó su imagen para los afiches de la campaña de la Semana de Vacunación en las Américas 2016.

bolt

El atleta jamaiquino Usain Bolt se unió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una campaña para dar a conocer la importancia de la vacunación en la protección de la salud y la prevención de enfermedades.

El seis veces medallista de oro olímpico en carreras de velocidad y 11 veces campeón del mundo aparece en los afiches y en un anuncio de servicio público (PSA, según sus siglas en inglés) producidos por la OPS para animar a la gente a vacunarse.

El anuncio, que puede verse en Vimeo, y los carteles son parte de la campaña 2016 de la Semana de Vacunación de las Américas, impulsada por la OPS desde hace 14 años para poner de relieve los beneficios de las vacunas. Los países de las Américas celebran cada año la Semana de Vacunación con actividades centradas en alcanzar a las poblaciones más desprotegidas o con menos acceso a los servicios de salud.

“Ser el mejor atleta que puedo ser significa mantenerme saludable – incluyendo el estar al día con mis vacunas”, dice Bolt en los materiales de difusión de la campaña. En el spot, anima a la gente a unirse a él y a “ir por el oro” al vacunarse. “Yo tengo al día mis vacunas. ¿Y tú?”, pregunta el corredor.

“Vamos por el oro. Vacúnate” es el lema de la Semana de Vacunación de las Américas de este año, y hace referencia a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este año en Río de Janeiro, Brasil, en los que Bolt planea competir. La Semana de Vacunación se desarrolla del 23 al 30 de abril, pero los esfuerzos por llegar con las vacunas a la población continúan durante todo el año.

“La vacunación es fundamental para proteger la salud de niños y adultos,” dijo la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne. “Tener un campeón de clase mundial como Usain Bolt apoyando nuestra campaña nos ayudará a llegar a más personas con información importante sobre la vacunación, y por eso, estamos enormemente agradecidos”, señaló.


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY