Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Usain Bolt se une a la OPS para promover la vacunación

Viernes 22 Abril, 2016 en  y Prevención

El "hombre más rápido del mundo" grabó un anuncio de servicio público y prestó su imagen para los afiches de la campaña de la Semana de Vacunación en las Américas 2016.

bolt

El atleta jamaiquino Usain Bolt se unió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una campaña para dar a conocer la importancia de la vacunación en la protección de la salud y la prevención de enfermedades.

El seis veces medallista de oro olímpico en carreras de velocidad y 11 veces campeón del mundo aparece en los afiches y en un anuncio de servicio público (PSA, según sus siglas en inglés) producidos por la OPS para animar a la gente a vacunarse.

El anuncio, que puede verse en Vimeo, y los carteles son parte de la campaña 2016 de la Semana de Vacunación de las Américas, impulsada por la OPS desde hace 14 años para poner de relieve los beneficios de las vacunas. Los países de las Américas celebran cada año la Semana de Vacunación con actividades centradas en alcanzar a las poblaciones más desprotegidas o con menos acceso a los servicios de salud.

“Ser el mejor atleta que puedo ser significa mantenerme saludable – incluyendo el estar al día con mis vacunas”, dice Bolt en los materiales de difusión de la campaña. En el spot, anima a la gente a unirse a él y a “ir por el oro” al vacunarse. “Yo tengo al día mis vacunas. ¿Y tú?”, pregunta el corredor.

“Vamos por el oro. Vacúnate” es el lema de la Semana de Vacunación de las Américas de este año, y hace referencia a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este año en Río de Janeiro, Brasil, en los que Bolt planea competir. La Semana de Vacunación se desarrolla del 23 al 30 de abril, pero los esfuerzos por llegar con las vacunas a la población continúan durante todo el año.

“La vacunación es fundamental para proteger la salud de niños y adultos,” dijo la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne. “Tener un campeón de clase mundial como Usain Bolt apoyando nuestra campaña nos ayudará a llegar a más personas con información importante sobre la vacunación, y por eso, estamos enormemente agradecidos”, señaló.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY