Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Usain Bolt se une a la OPS para promover la vacunación

Viernes 22 Abril, 2016 en  y Prevención

El "hombre más rápido del mundo" grabó un anuncio de servicio público y prestó su imagen para los afiches de la campaña de la Semana de Vacunación en las Américas 2016.

bolt

El atleta jamaiquino Usain Bolt se unió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una campaña para dar a conocer la importancia de la vacunación en la protección de la salud y la prevención de enfermedades.

El seis veces medallista de oro olímpico en carreras de velocidad y 11 veces campeón del mundo aparece en los afiches y en un anuncio de servicio público (PSA, según sus siglas en inglés) producidos por la OPS para animar a la gente a vacunarse.

El anuncio, que puede verse en Vimeo, y los carteles son parte de la campaña 2016 de la Semana de Vacunación de las Américas, impulsada por la OPS desde hace 14 años para poner de relieve los beneficios de las vacunas. Los países de las Américas celebran cada año la Semana de Vacunación con actividades centradas en alcanzar a las poblaciones más desprotegidas o con menos acceso a los servicios de salud.

“Ser el mejor atleta que puedo ser significa mantenerme saludable – incluyendo el estar al día con mis vacunas”, dice Bolt en los materiales de difusión de la campaña. En el spot, anima a la gente a unirse a él y a “ir por el oro” al vacunarse. “Yo tengo al día mis vacunas. ¿Y tú?”, pregunta el corredor.

“Vamos por el oro. Vacúnate” es el lema de la Semana de Vacunación de las Américas de este año, y hace referencia a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este año en Río de Janeiro, Brasil, en los que Bolt planea competir. La Semana de Vacunación se desarrolla del 23 al 30 de abril, pero los esfuerzos por llegar con las vacunas a la población continúan durante todo el año.

“La vacunación es fundamental para proteger la salud de niños y adultos,” dijo la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne. “Tener un campeón de clase mundial como Usain Bolt apoyando nuestra campaña nos ayudará a llegar a más personas con información importante sobre la vacunación, y por eso, estamos enormemente agradecidos”, señaló.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY