Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Usain Bolt se une a la OPS para promover la vacunación

Viernes 22 Abril, 2016 en  y Prevención

El "hombre más rápido del mundo" grabó un anuncio de servicio público y prestó su imagen para los afiches de la campaña de la Semana de Vacunación en las Américas 2016.

bolt

El atleta jamaiquino Usain Bolt se unió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una campaña para dar a conocer la importancia de la vacunación en la protección de la salud y la prevención de enfermedades.

El seis veces medallista de oro olímpico en carreras de velocidad y 11 veces campeón del mundo aparece en los afiches y en un anuncio de servicio público (PSA, según sus siglas en inglés) producidos por la OPS para animar a la gente a vacunarse.

El anuncio, que puede verse en Vimeo, y los carteles son parte de la campaña 2016 de la Semana de Vacunación de las Américas, impulsada por la OPS desde hace 14 años para poner de relieve los beneficios de las vacunas. Los países de las Américas celebran cada año la Semana de Vacunación con actividades centradas en alcanzar a las poblaciones más desprotegidas o con menos acceso a los servicios de salud.

“Ser el mejor atleta que puedo ser significa mantenerme saludable – incluyendo el estar al día con mis vacunas”, dice Bolt en los materiales de difusión de la campaña. En el spot, anima a la gente a unirse a él y a “ir por el oro” al vacunarse. “Yo tengo al día mis vacunas. ¿Y tú?”, pregunta el corredor.

“Vamos por el oro. Vacúnate” es el lema de la Semana de Vacunación de las Américas de este año, y hace referencia a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este año en Río de Janeiro, Brasil, en los que Bolt planea competir. La Semana de Vacunación se desarrolla del 23 al 30 de abril, pero los esfuerzos por llegar con las vacunas a la población continúan durante todo el año.

“La vacunación es fundamental para proteger la salud de niños y adultos,” dijo la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne. “Tener un campeón de clase mundial como Usain Bolt apoyando nuestra campaña nos ayudará a llegar a más personas con información importante sobre la vacunación, y por eso, estamos enormemente agradecidos”, señaló.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY