Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Va a trabajar un comité de estructura de costos”

Viernes 2 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Así lo expresó a la prensa el Superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, al referirse a la reglamentación de la Ley de Medicina Prepaga.

Según expone el Ministerio de Salud, “uno de los ejes fundamentales de la reglamentación es que, a través de este exhaustivo control, se podrá contar con la información privada y pública de los pacientes y de la epidemiología, inclusive por jurisdicción y que permitirá establecer un PMO (Programa Médico Obligatorio) de tipo regional, según las necesidades y enfermedades de cada lugar”.

Por su parte, Ricardo Bellagio aseguró que la reglamentación “será el punto inicial para una tarea pormenorizada y la Superintendencia dictará las resoluciones que considere pertinentes”.

“Eso sí, -aseguraron desde la S.S.SALUD -, el control de las condiciones en que deben cumplirse las prestaciones como la decisión de aumentar o no las cuotas de los afiliados, serán resorte de la Superintendencia y la decisión final del Ministerio de Salud, con el análisis previo de la Secretaría de Comercio Interior.”

Con amplias facultades, la Superintendencia “implementará las estructuras de costos que deberán presentar las entidades”, según lo establece el artículo 17º publicado en el Boletín Oficial.

“La salud es única y para todos y esta reglamentación no escapa a esta regla aunque abarque en este caso al sector privado. Esto beneficia a la salud pública en general”, hizo hincapié.

En cuanto al punto que indica que no habrá períodos de carencias, Bellagio sostuvo: “solo se permitirán para aquellos planes que superen el PMO y requieran un tratamiento especial”.

El funcionario afirmó que la regulación estará plenamente vigente en 8 días y afirmó que en 60 días estará listo el registro de entidades, que deberá ser administrado por el organismo que está a su cargo.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY