Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Va a trabajar un comité de estructura de costos”

Viernes 2 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Así lo expresó a la prensa el Superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, al referirse a la reglamentación de la Ley de Medicina Prepaga.

Según expone el Ministerio de Salud, “uno de los ejes fundamentales de la reglamentación es que, a través de este exhaustivo control, se podrá contar con la información privada y pública de los pacientes y de la epidemiología, inclusive por jurisdicción y que permitirá establecer un PMO (Programa Médico Obligatorio) de tipo regional, según las necesidades y enfermedades de cada lugar”.

Por su parte, Ricardo Bellagio aseguró que la reglamentación “será el punto inicial para una tarea pormenorizada y la Superintendencia dictará las resoluciones que considere pertinentes”.

“Eso sí, -aseguraron desde la S.S.SALUD -, el control de las condiciones en que deben cumplirse las prestaciones como la decisión de aumentar o no las cuotas de los afiliados, serán resorte de la Superintendencia y la decisión final del Ministerio de Salud, con el análisis previo de la Secretaría de Comercio Interior.”

Con amplias facultades, la Superintendencia “implementará las estructuras de costos que deberán presentar las entidades”, según lo establece el artículo 17º publicado en el Boletín Oficial.

“La salud es única y para todos y esta reglamentación no escapa a esta regla aunque abarque en este caso al sector privado. Esto beneficia a la salud pública en general”, hizo hincapié.

En cuanto al punto que indica que no habrá períodos de carencias, Bellagio sostuvo: “solo se permitirán para aquellos planes que superen el PMO y requieran un tratamiento especial”.

El funcionario afirmó que la regulación estará plenamente vigente en 8 días y afirmó que en 60 días estará listo el registro de entidades, que deberá ser administrado por el organismo que está a su cargo.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY