Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Va a trabajar un comité de estructura de costos”

Viernes 2 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Así lo expresó a la prensa el Superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, al referirse a la reglamentación de la Ley de Medicina Prepaga.

Según expone el Ministerio de Salud, “uno de los ejes fundamentales de la reglamentación es que, a través de este exhaustivo control, se podrá contar con la información privada y pública de los pacientes y de la epidemiología, inclusive por jurisdicción y que permitirá establecer un PMO (Programa Médico Obligatorio) de tipo regional, según las necesidades y enfermedades de cada lugar”.

Por su parte, Ricardo Bellagio aseguró que la reglamentación “será el punto inicial para una tarea pormenorizada y la Superintendencia dictará las resoluciones que considere pertinentes”.

“Eso sí, -aseguraron desde la S.S.SALUD -, el control de las condiciones en que deben cumplirse las prestaciones como la decisión de aumentar o no las cuotas de los afiliados, serán resorte de la Superintendencia y la decisión final del Ministerio de Salud, con el análisis previo de la Secretaría de Comercio Interior.”

Con amplias facultades, la Superintendencia “implementará las estructuras de costos que deberán presentar las entidades”, según lo establece el artículo 17º publicado en el Boletín Oficial.

“La salud es única y para todos y esta reglamentación no escapa a esta regla aunque abarque en este caso al sector privado. Esto beneficia a la salud pública en general”, hizo hincapié.

En cuanto al punto que indica que no habrá períodos de carencias, Bellagio sostuvo: “solo se permitirán para aquellos planes que superen el PMO y requieran un tratamiento especial”.

El funcionario afirmó que la regulación estará plenamente vigente en 8 días y afirmó que en 60 días estará listo el registro de entidades, que deberá ser administrado por el organismo que está a su cargo.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY