Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Va a trabajar un comité de estructura de costos”

Viernes 2 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Así lo expresó a la prensa el Superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, al referirse a la reglamentación de la Ley de Medicina Prepaga.

Según expone el Ministerio de Salud, “uno de los ejes fundamentales de la reglamentación es que, a través de este exhaustivo control, se podrá contar con la información privada y pública de los pacientes y de la epidemiología, inclusive por jurisdicción y que permitirá establecer un PMO (Programa Médico Obligatorio) de tipo regional, según las necesidades y enfermedades de cada lugar”.

Por su parte, Ricardo Bellagio aseguró que la reglamentación “será el punto inicial para una tarea pormenorizada y la Superintendencia dictará las resoluciones que considere pertinentes”.

“Eso sí, -aseguraron desde la S.S.SALUD -, el control de las condiciones en que deben cumplirse las prestaciones como la decisión de aumentar o no las cuotas de los afiliados, serán resorte de la Superintendencia y la decisión final del Ministerio de Salud, con el análisis previo de la Secretaría de Comercio Interior.”

Con amplias facultades, la Superintendencia “implementará las estructuras de costos que deberán presentar las entidades”, según lo establece el artículo 17º publicado en el Boletín Oficial.

“La salud es única y para todos y esta reglamentación no escapa a esta regla aunque abarque en este caso al sector privado. Esto beneficia a la salud pública en general”, hizo hincapié.

En cuanto al punto que indica que no habrá períodos de carencias, Bellagio sostuvo: “solo se permitirán para aquellos planes que superen el PMO y requieran un tratamiento especial”.

El funcionario afirmó que la regulación estará plenamente vigente en 8 días y afirmó que en 60 días estará listo el registro de entidades, que deberá ser administrado por el organismo que está a su cargo.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY