Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Va a trabajar un comité de estructura de costos”

Viernes 2 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Así lo expresó a la prensa el Superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, al referirse a la reglamentación de la Ley de Medicina Prepaga.

Según expone el Ministerio de Salud, “uno de los ejes fundamentales de la reglamentación es que, a través de este exhaustivo control, se podrá contar con la información privada y pública de los pacientes y de la epidemiología, inclusive por jurisdicción y que permitirá establecer un PMO (Programa Médico Obligatorio) de tipo regional, según las necesidades y enfermedades de cada lugar”.

Por su parte, Ricardo Bellagio aseguró que la reglamentación “será el punto inicial para una tarea pormenorizada y la Superintendencia dictará las resoluciones que considere pertinentes”.

“Eso sí, -aseguraron desde la S.S.SALUD -, el control de las condiciones en que deben cumplirse las prestaciones como la decisión de aumentar o no las cuotas de los afiliados, serán resorte de la Superintendencia y la decisión final del Ministerio de Salud, con el análisis previo de la Secretaría de Comercio Interior.”

Con amplias facultades, la Superintendencia “implementará las estructuras de costos que deberán presentar las entidades”, según lo establece el artículo 17º publicado en el Boletín Oficial.

“La salud es única y para todos y esta reglamentación no escapa a esta regla aunque abarque en este caso al sector privado. Esto beneficia a la salud pública en general”, hizo hincapié.

En cuanto al punto que indica que no habrá períodos de carencias, Bellagio sostuvo: “solo se permitirán para aquellos planes que superen el PMO y requieran un tratamiento especial”.

El funcionario afirmó que la regulación estará plenamente vigente en 8 días y afirmó que en 60 días estará listo el registro de entidades, que deberá ser administrado por el organismo que está a su cargo.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY