Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
¿Vacuna activa contra el Alzheimer?

Martes 31 Julio, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Los resultados de un estudio reciente ha demostrado efectos positivos en una vacuna activa contra la enfermedad de Alzheimer(EA), la causa más común de demencia.

(Hospimedica) En una investigación realizada en el Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia), se llevó  a cabo un estudio de fase 1 en dos centros en Suecia-durante el año 2005 hasta el 2007. El mismo, consistió en asignarle al azar a 31 pacientes al grupo uno (24 pacientes para tratamiento con CAD106 y 7 con placebo) y 27 pacientes al grupo dos (22 pacientes para tratamiento con CAD106 y 5 con placebo). Cada paciente recibió tres inyecciones subcutáneas. Los objetivos principales eran evaluar la seguridad y tolerabilidad del CAD106 e identificar la respuesta de anticuerpos específicos contra el β-amiloide.

Los resultados obtenidos determinaron que 56 de los 58 pacientes reportaron eventos adversos. En la cohorte uno, nasofaringitis fue el evento adverso más común (10 de 24 pacientes tratados con CAD106). En la cohorte dos, eritema en el lugar de la inyección fue el evento adverso más común (14 de 22 pacientes tratados con CAD106). En total, nueve pacientes informaron eventos adversos graves, pero ninguno se cree que está relacionado con el fármaco del estudio. No hubo casos clínicos ni subclínicos de meningoencefalitis registrados.

 En total, el 67% de los pacientes tratados con CAD106 en la cohorte uno y el 82% de la cohorte dos desarrollaron una respuesta de anticuerpos contra Aβ alcanzando el umbral pre-especificado como respuesta. Uno de los 12 pacientes tratados con placebo (8%), mostró concentraciones de Aβ-IgG calificadas como respuesta.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY