Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
¿Vacuna activa contra el Alzheimer?

Martes 31 Julio, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Los resultados de un estudio reciente ha demostrado efectos positivos en una vacuna activa contra la enfermedad de Alzheimer(EA), la causa más común de demencia.

(Hospimedica) En una investigación realizada en el Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia), se llevó  a cabo un estudio de fase 1 en dos centros en Suecia-durante el año 2005 hasta el 2007. El mismo, consistió en asignarle al azar a 31 pacientes al grupo uno (24 pacientes para tratamiento con CAD106 y 7 con placebo) y 27 pacientes al grupo dos (22 pacientes para tratamiento con CAD106 y 5 con placebo). Cada paciente recibió tres inyecciones subcutáneas. Los objetivos principales eran evaluar la seguridad y tolerabilidad del CAD106 e identificar la respuesta de anticuerpos específicos contra el β-amiloide.

Los resultados obtenidos determinaron que 56 de los 58 pacientes reportaron eventos adversos. En la cohorte uno, nasofaringitis fue el evento adverso más común (10 de 24 pacientes tratados con CAD106). En la cohorte dos, eritema en el lugar de la inyección fue el evento adverso más común (14 de 22 pacientes tratados con CAD106). En total, nueve pacientes informaron eventos adversos graves, pero ninguno se cree que está relacionado con el fármaco del estudio. No hubo casos clínicos ni subclínicos de meningoencefalitis registrados.

 En total, el 67% de los pacientes tratados con CAD106 en la cohorte uno y el 82% de la cohorte dos desarrollaron una respuesta de anticuerpos contra Aβ alcanzando el umbral pre-especificado como respuesta. Uno de los 12 pacientes tratados con placebo (8%), mostró concentraciones de Aβ-IgG calificadas como respuesta.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY