Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vacuna antigripal: información de la SSS para las obras sociales

Lunes 11 Enero, 2016 en  Actualidad

La Gerencia de Gestión Estratégica de la Superintendencia de Servicios de Salud solicita a todas las Obras Sociales Nacionales estimar el número de dosis que van a requerir para llevar a cabo la campaña de vacunación 2016.

Vacuna gripe

Como cada año, Argentina garantiza el acceso gratuito a la vacuna contra la gripe a niños pequeños, embarazadas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo de todo el país, independientemente de su cobertura social.

En este marco, la Superintendencia de Servicios de Salud, trabajará en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación para lograr la efectiva implementación de la Campaña de Vacunación Antigripal 2016.

Para tal fin, la Gerencia de Gestión Estratégica de la S.S.SALUD solicita a todas las Obras Sociales Nacionales estimar el número de dosis que van a requerir para los siguientes segmentos poblacionales:

– Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación).

– Puérperas.

– Niños entre 6-24 meses (población que requerirá 2 dosis)

– Personal de Salud.

– Pacientes con factores de riesgo entre 2-64 años.

– Mayores de 65 años.

El pedido de vacunas deberá realizarse a la Gerencia de Gestión Estratégica de este Organismo, a través del correo electrónico: inmunizaciones@sssalud.gob.ar. La fecha límite para la recepción de los pedidos vencerá, indefectiblemente, el 22 de enero del corriente. En caso de no recibir dicha solicitud, en el tiempo mencionado, se considerarán aceptados como lugares de aplicación los Efectores Públicos.

Asimismo, cada Obra Social deberá asegurar la disponibilidad de los medios de Vacunación, así como también de los recursos necesarios para el traslado y almacenamiento de las dosis retiradas.

Finalmente, se recuerda que las Obras Sociales deberán conservar la documentación respaldatoria del registro nominal de las dosis aplicadas, por grupo de riesgo y jurisdicción. Dicha información quedará sujeta a verificación “in situ” por la Auditoría de este Organismo.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY