Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Vacuna antigripal: información de la SSS para las obras sociales

Lunes 11 Enero, 2016 en  Actualidad

La Gerencia de Gestión Estratégica de la Superintendencia de Servicios de Salud solicita a todas las Obras Sociales Nacionales estimar el número de dosis que van a requerir para llevar a cabo la campaña de vacunación 2016.

Vacuna gripe

Como cada año, Argentina garantiza el acceso gratuito a la vacuna contra la gripe a niños pequeños, embarazadas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo de todo el país, independientemente de su cobertura social.

En este marco, la Superintendencia de Servicios de Salud, trabajará en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación para lograr la efectiva implementación de la Campaña de Vacunación Antigripal 2016.

Para tal fin, la Gerencia de Gestión Estratégica de la S.S.SALUD solicita a todas las Obras Sociales Nacionales estimar el número de dosis que van a requerir para los siguientes segmentos poblacionales:

– Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación).

– Puérperas.

– Niños entre 6-24 meses (población que requerirá 2 dosis)

– Personal de Salud.

– Pacientes con factores de riesgo entre 2-64 años.

– Mayores de 65 años.

El pedido de vacunas deberá realizarse a la Gerencia de Gestión Estratégica de este Organismo, a través del correo electrónico: inmunizaciones@sssalud.gob.ar. La fecha límite para la recepción de los pedidos vencerá, indefectiblemente, el 22 de enero del corriente. En caso de no recibir dicha solicitud, en el tiempo mencionado, se considerarán aceptados como lugares de aplicación los Efectores Públicos.

Asimismo, cada Obra Social deberá asegurar la disponibilidad de los medios de Vacunación, así como también de los recursos necesarios para el traslado y almacenamiento de las dosis retiradas.

Finalmente, se recuerda que las Obras Sociales deberán conservar la documentación respaldatoria del registro nominal de las dosis aplicadas, por grupo de riesgo y jurisdicción. Dicha información quedará sujeta a verificación “in situ” por la Auditoría de este Organismo.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY