Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Vacuna antigripal: información de la SSS para las obras sociales

Lunes 11 Enero, 2016 en  Actualidad

La Gerencia de Gestión Estratégica de la Superintendencia de Servicios de Salud solicita a todas las Obras Sociales Nacionales estimar el número de dosis que van a requerir para llevar a cabo la campaña de vacunación 2016.

Vacuna gripe

Como cada año, Argentina garantiza el acceso gratuito a la vacuna contra la gripe a niños pequeños, embarazadas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo de todo el país, independientemente de su cobertura social.

En este marco, la Superintendencia de Servicios de Salud, trabajará en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación para lograr la efectiva implementación de la Campaña de Vacunación Antigripal 2016.

Para tal fin, la Gerencia de Gestión Estratégica de la S.S.SALUD solicita a todas las Obras Sociales Nacionales estimar el número de dosis que van a requerir para los siguientes segmentos poblacionales:

– Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación).

– Puérperas.

– Niños entre 6-24 meses (población que requerirá 2 dosis)

– Personal de Salud.

– Pacientes con factores de riesgo entre 2-64 años.

– Mayores de 65 años.

El pedido de vacunas deberá realizarse a la Gerencia de Gestión Estratégica de este Organismo, a través del correo electrónico: inmunizaciones@sssalud.gob.ar. La fecha límite para la recepción de los pedidos vencerá, indefectiblemente, el 22 de enero del corriente. En caso de no recibir dicha solicitud, en el tiempo mencionado, se considerarán aceptados como lugares de aplicación los Efectores Públicos.

Asimismo, cada Obra Social deberá asegurar la disponibilidad de los medios de Vacunación, así como también de los recursos necesarios para el traslado y almacenamiento de las dosis retiradas.

Finalmente, se recuerda que las Obras Sociales deberán conservar la documentación respaldatoria del registro nominal de las dosis aplicadas, por grupo de riesgo y jurisdicción. Dicha información quedará sujeta a verificación “in situ” por la Auditoría de este Organismo.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY