Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vacuna antigripal: información de la SSS para las obras sociales

Lunes 11 Enero, 2016 en  Actualidad

La Gerencia de Gestión Estratégica de la Superintendencia de Servicios de Salud solicita a todas las Obras Sociales Nacionales estimar el número de dosis que van a requerir para llevar a cabo la campaña de vacunación 2016.

Vacuna gripe

Como cada año, Argentina garantiza el acceso gratuito a la vacuna contra la gripe a niños pequeños, embarazadas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo de todo el país, independientemente de su cobertura social.

En este marco, la Superintendencia de Servicios de Salud, trabajará en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación para lograr la efectiva implementación de la Campaña de Vacunación Antigripal 2016.

Para tal fin, la Gerencia de Gestión Estratégica de la S.S.SALUD solicita a todas las Obras Sociales Nacionales estimar el número de dosis que van a requerir para los siguientes segmentos poblacionales:

– Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación).

– Puérperas.

– Niños entre 6-24 meses (población que requerirá 2 dosis)

– Personal de Salud.

– Pacientes con factores de riesgo entre 2-64 años.

– Mayores de 65 años.

El pedido de vacunas deberá realizarse a la Gerencia de Gestión Estratégica de este Organismo, a través del correo electrónico: inmunizaciones@sssalud.gob.ar. La fecha límite para la recepción de los pedidos vencerá, indefectiblemente, el 22 de enero del corriente. En caso de no recibir dicha solicitud, en el tiempo mencionado, se considerarán aceptados como lugares de aplicación los Efectores Públicos.

Asimismo, cada Obra Social deberá asegurar la disponibilidad de los medios de Vacunación, así como también de los recursos necesarios para el traslado y almacenamiento de las dosis retiradas.

Finalmente, se recuerda que las Obras Sociales deberán conservar la documentación respaldatoria del registro nominal de las dosis aplicadas, por grupo de riesgo y jurisdicción. Dicha información quedará sujeta a verificación “in situ” por la Auditoría de este Organismo.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY