Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Vacuna contra cáncer de cerebro mostró resultados positivos

Martes 24 Abril, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

La vacuna extendió la supervivencia de 40 pacientes por varios meses, en comparación con 80 pacientes que recibieron la terapia estándar por 47 semanas.

Durante la reunión de la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos se informó que una nueva vacuna contra el cáncer de cerebro, adaptada a cada paciente de glioblastoma recurrente multiforme mediante el uso de material procedente de sus propios tumores, demostró ser eficaz al extender sus vidas por varios meses.

Las moléculas de choque térmico empleadas durante los estudios se recuperan de los tumores extirpados quirúrgicamente de pacientes y se preparan en una vacuna específica, que luego se inyecta en el brazo en varias ocasiones a lo largo del año.

El ensayo encontró que la vacuna extendió la supervivencia de 40 pacientes por varios meses, en comparación con 80 pacientes que recibieron la terapia estándar por 47 semanas. Varios de los pacientes lograron la supervivencia por más de un año.

Según los investigadores, el siguiente paso será realizar un ensayo clínico más amplio y aleatorio para estudiar la eficacia de la vacuna en combinación con el medicamento Avastin, en comparación con la monoterapia. Estos ensayos, que serían administrados por el Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU), comenzarán a reclutar pacientes a finales de este año.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
hep_A_web2
Argentina fue el primer país de las Américas en utilizar una sola dosis contra la hepatitis A en niños de 1 año, una decisión innovadora reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
DESTACADOS DE HOY