Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vacuna contra Ébola logra inmunidad “de largo plazo” en monos

Lunes 8 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Monos que fueron vacunados contra el virus de Ébola desarrollaron una inmunidad "de largo plazo" al patógeno, afirman científicos.

ebola-617x416

(BBC Mundo) Monos que fueron vacunados contra el virus de Ébola desarrollaron una inmunidad “de largo plazo” al patógeno, afirman científicos.

En experimentos realizados por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, se encontró que la inmunidad en los primates duró al menos 10 meses.

Los ensayos clínicos de la vacuna con humanos comenzaron en Estados Unidos esta semana y se extenderán a Reino Unido y África.

La vacuna, que es uno de varios tratamientos experimentales que se están analizando para ayudar a contener el virus en África, fue desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los NIH y la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY