Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vacuna contra ébola, recién para 2015

Lunes 11 Agosto, 2014 en  Actualidad

Una vacuna contra este virus será sometida a prueba a partir de septiembre. En caso de obtener resultados positivos, el anticuerpo estará disponible a partir de 2015, según reveló el director de vacunas de la OMS, Jean-Marie Okwo Bélé.

vacuna

(Ambito financiero) Preocupa en todo el mundo el virus del ébola, que ya mató a casi 1.000 personas. Por esa razón, una vacuna contra este virus será sometida a prueba a partir de septiembre.

En caso de obtener resultados positivos, el anticuerpo estará disponible a partir de 2015, según reveló el director de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Jean-Marie Okwo Bélé.

“Nuestro objetivo es empezar las pruebas clínicas en el mes de septiembre, primero en Estados Unidos y sin duda en un país africano, porque allí tenemos los casos”, declaró Jean-Marie Okwo Bélé a la radio francesa RFI.

Al ser interrogado sobre una posible comercialización de la vacuna, Jean-Marie Okwo Bélé respondió: “Pensamos que si se empieza en septiembre, hacia fin de año ya podemos tener resultados”.

El virus del Ébola ya provocó más de 1.700 casos. La epidemia actual, que se declaró en Guinea, es la más grave desde el descubrimiento de esta enfermedad en 1976 en África Central.

Sierra Leona, Liberia y Guinea son los países más afectados.

Este virus se manifiesta, entre otros síntomas, por hemorragias, vómitos o diarreas. Su tasa de mortalidad oscila entre el 25% y el 90% y hasta ahora no existe ninguna vacuna homologada. Se contagia por contacto directo con la sangre, los líquidos biológicos o los tejidos de personas o animales infectados.

El viernes, la OMS, había calificado el brote como una “emergencia de salud pública de alcance mundial”. “El brote se mueve más rápido de lo que podemos controlar”, había dicho la directora general de la OMS, Margaret Chan.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
DESTACADOS DE HOY