Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Vacuna contra ébola, recién para 2015

Lunes 11 Agosto, 2014 en  Actualidad

Una vacuna contra este virus será sometida a prueba a partir de septiembre. En caso de obtener resultados positivos, el anticuerpo estará disponible a partir de 2015, según reveló el director de vacunas de la OMS, Jean-Marie Okwo Bélé.

vacuna

(Ambito financiero) Preocupa en todo el mundo el virus del ébola, que ya mató a casi 1.000 personas. Por esa razón, una vacuna contra este virus será sometida a prueba a partir de septiembre.

En caso de obtener resultados positivos, el anticuerpo estará disponible a partir de 2015, según reveló el director de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Jean-Marie Okwo Bélé.

“Nuestro objetivo es empezar las pruebas clínicas en el mes de septiembre, primero en Estados Unidos y sin duda en un país africano, porque allí tenemos los casos”, declaró Jean-Marie Okwo Bélé a la radio francesa RFI.

Al ser interrogado sobre una posible comercialización de la vacuna, Jean-Marie Okwo Bélé respondió: “Pensamos que si se empieza en septiembre, hacia fin de año ya podemos tener resultados”.

El virus del Ébola ya provocó más de 1.700 casos. La epidemia actual, que se declaró en Guinea, es la más grave desde el descubrimiento de esta enfermedad en 1976 en África Central.

Sierra Leona, Liberia y Guinea son los países más afectados.

Este virus se manifiesta, entre otros síntomas, por hemorragias, vómitos o diarreas. Su tasa de mortalidad oscila entre el 25% y el 90% y hasta ahora no existe ninguna vacuna homologada. Se contagia por contacto directo con la sangre, los líquidos biológicos o los tejidos de personas o animales infectados.

El viernes, la OMS, había calificado el brote como una “emergencia de salud pública de alcance mundial”. “El brote se mueve más rápido de lo que podemos controlar”, había dicho la directora general de la OMS, Margaret Chan.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY