Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vacuna contra el dengue: en fase final de producción

Viernes 11 Marzo, 2011 en  Actualidad y Ciencia y Tecnología y Novedades

Así lo anunció la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis, que trabaja en la creación y producción de una vacuna contra el dengue desde hace más de 15 años.

(Ginebra).- El proceso de elaboración de la vacuna contra el dengue ha entrado en su fase final y ésta podría estar lista para se inoculada en 2015, lo que representaría una revolución mayor para prevenir el contagio de la segunda enfermedad tropical más extendida en el mundo.

Así lo anunció la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis, principal productora mundial de vacunas, que trabaja en la creación y producción de una vacuna contra el dengue desde hace más de 15 años.

Según los planes de la farmacéutica, si todo avanza correctamente, hacia 2012 podrían tenerla casi lista en sus laboratorios de Tailandia; en caso de éxito, la someterían a aprobación de las autoridades médicas en el 2013, y las primeras inoculaciones podrían hacerse en el 2015.

Para que esto sea posible, es decir, que una vez la vacuna esté producida comience inmediatamente la inmunización, la farmacéutica ha cerrado un acuerdo con el Instituto Internacional de Vacunas (IVI).

El objetivo de este acuerdo es «que el dengue se convierta en la próxima enfermedad evitable. Trabajaremos juntos para crear los procesos necesarios que permitan que una vez las vacunas estén producidas, sirvan inmediatamente para la inmunización», señaló en rueda de prensa Michael Watson, vicepresidente de Políticas Mundiales de Vacunación de Sanofi Pasteur.

Para lograrlo, el instituto, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con financiación de la Fundación Bill y Melinda Gates -”que donó 6.900 millones de dólares-” creó la Iniciativa para la Vacuna del Dengue, cuyo objetivo es recabar información que ayude a los gobiernos a aplicar las políticas necesarias.

«El dengue es una enfermedad que afecta muchísimo a los sistemas de salud por su gran capacidad infecciosa, pero pocos gobiernos saben exactamente lo que les cuesta a sus arcas. La idea es ayudarles a calcularlo, proporcionarles información sólida para que puedan tomar las decisiones necesarias de inversión para luchar contra ella», afirmó Norrby.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY