Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Vacuna contra el dengue: en fase final de producción

Viernes 11 Marzo, 2011 en  Actualidad y Ciencia y Tecnología y Novedades

Así lo anunció la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis, que trabaja en la creación y producción de una vacuna contra el dengue desde hace más de 15 años.

(Ginebra).- El proceso de elaboración de la vacuna contra el dengue ha entrado en su fase final y ésta podría estar lista para se inoculada en 2015, lo que representaría una revolución mayor para prevenir el contagio de la segunda enfermedad tropical más extendida en el mundo.

Así lo anunció la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis, principal productora mundial de vacunas, que trabaja en la creación y producción de una vacuna contra el dengue desde hace más de 15 años.

Según los planes de la farmacéutica, si todo avanza correctamente, hacia 2012 podrían tenerla casi lista en sus laboratorios de Tailandia; en caso de éxito, la someterían a aprobación de las autoridades médicas en el 2013, y las primeras inoculaciones podrían hacerse en el 2015.

Para que esto sea posible, es decir, que una vez la vacuna esté producida comience inmediatamente la inmunización, la farmacéutica ha cerrado un acuerdo con el Instituto Internacional de Vacunas (IVI).

El objetivo de este acuerdo es «que el dengue se convierta en la próxima enfermedad evitable. Trabajaremos juntos para crear los procesos necesarios que permitan que una vez las vacunas estén producidas, sirvan inmediatamente para la inmunización», señaló en rueda de prensa Michael Watson, vicepresidente de Políticas Mundiales de Vacunación de Sanofi Pasteur.

Para lograrlo, el instituto, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con financiación de la Fundación Bill y Melinda Gates -”que donó 6.900 millones de dólares-” creó la Iniciativa para la Vacuna del Dengue, cuyo objetivo es recabar información que ayude a los gobiernos a aplicar las políticas necesarias.

«El dengue es una enfermedad que afecta muchísimo a los sistemas de salud por su gran capacidad infecciosa, pero pocos gobiernos saben exactamente lo que les cuesta a sus arcas. La idea es ayudarles a calcularlo, proporcionarles información sólida para que puedan tomar las decisiones necesarias de inversión para luchar contra ella», afirmó Norrby.


NOTAS DESTACADAS
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
huesos
Una investigación, publicada en la revista ‘Cell’, identifica un receptor para la irisina, una hormona del ejercicio, y muestra que la irisina afecta a la esclerostina en roedores, un importante regulador celular de la estructura ósea en los seres humanos.
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
DESTACADOS DE HOY