Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Vacuna contra el dengue: en fase final de producción

Viernes 11 Marzo, 2011 en  Actualidad y Ciencia y Tecnología y Novedades

Así lo anunció la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis, que trabaja en la creación y producción de una vacuna contra el dengue desde hace más de 15 años.

(Ginebra).- El proceso de elaboración de la vacuna contra el dengue ha entrado en su fase final y ésta podría estar lista para se inoculada en 2015, lo que representaría una revolución mayor para prevenir el contagio de la segunda enfermedad tropical más extendida en el mundo.

Así lo anunció la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis, principal productora mundial de vacunas, que trabaja en la creación y producción de una vacuna contra el dengue desde hace más de 15 años.

Según los planes de la farmacéutica, si todo avanza correctamente, hacia 2012 podrían tenerla casi lista en sus laboratorios de Tailandia; en caso de éxito, la someterían a aprobación de las autoridades médicas en el 2013, y las primeras inoculaciones podrían hacerse en el 2015.

Para que esto sea posible, es decir, que una vez la vacuna esté producida comience inmediatamente la inmunización, la farmacéutica ha cerrado un acuerdo con el Instituto Internacional de Vacunas (IVI).

El objetivo de este acuerdo es «que el dengue se convierta en la próxima enfermedad evitable. Trabajaremos juntos para crear los procesos necesarios que permitan que una vez las vacunas estén producidas, sirvan inmediatamente para la inmunización», señaló en rueda de prensa Michael Watson, vicepresidente de Políticas Mundiales de Vacunación de Sanofi Pasteur.

Para lograrlo, el instituto, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con financiación de la Fundación Bill y Melinda Gates -”que donó 6.900 millones de dólares-” creó la Iniciativa para la Vacuna del Dengue, cuyo objetivo es recabar información que ayude a los gobiernos a aplicar las políticas necesarias.

«El dengue es una enfermedad que afecta muchísimo a los sistemas de salud por su gran capacidad infecciosa, pero pocos gobiernos saben exactamente lo que les cuesta a sus arcas. La idea es ayudarles a calcularlo, proporcionarles información sólida para que puedan tomar las decisiones necesarias de inversión para luchar contra ella», afirmó Norrby.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY