Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Vacuna contra la gripe: convocan a mayores de 65 años

Lunes 25 Abril, 2011 en  Salud Pública

El ministerio de Salud de Buenos Aires convoca a partir de hoy a los mayores de 65 años a vacunarse en forma gratuita en los centros de atención primaria y hospitales provinciales.

El ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires convoca a partir de hoy a los mayores de 65 años a vacunarse en forma gratuita en los centros de atención primaria y hospitales provinciales con vacunatorio, e informa que se continúa inmunizando a todos los grupos de riesgo.

“Ya distribuimos 1.200.000 dosis de vacuna antigripal a todas las Regiones Sanitarias de la Provincia, desde donde nos informan que la campaña tiene un excelente nivel de adhesión”, dijo hoy el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

Las autoridades sanitarias indicaron que para evitar largas esperas y a los fines organizativos, la Campaña Antigripal se dividió en etapas: “primero convocamos al equipo de salud, luego a embarazadas y puérperas, más tarde a niños de entre seis meses y dos años y luego a los que tienen enfermedades de base”, recordó Collia.

Ahora toca el turno de los mayores de 65 años, “no obstante se continúa vacunando a los miembros de los demás grupos de riesgo que aún no hayan concurrido”, aclaró Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva.

Este año, por indicación de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud se aplica la vacuna trivalente que previene contra los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.

Los especialistas insisten en que además de la vacunación, la principal medida de protección contra la gripe y los virus respiratorios es el lavado de manos frecuente con agua y jabón durante, al menos, 20 segundos abarcando con la espuma toda la superficie de la piel, uñas y muñecas.

“La gripe se contrae por contacto con las gotitas de saliva que la persona enferma expele al hablar, toser o estornudar y éstas pueden quedar en las superficies de los objetos, de modo que si una persona entra en contacto con ellas y luego se toca la boca, la nariz o los ojos es muy probable que se contagie”, enfatizó Crovetto.

El especialista hizo hincapié, además, en los beneficios de mantener ventilados los ambientes, desinfectar las superficies y evitar que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY