Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vacuna Covid: Buenos Aires abrió la inscripción para menores de 18 años

Martes 20 Julio, 2021 en  Actualidad

Axel Kicillof anunció que abrió la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años. Los que tienen comorbilidades tendrán prioridad. Las vacunas de Sinopharm y Moderna están bajo análisis para ser aplicadas en ese grupo etario.

Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que, en el marco del plan de la vacunación contra el COVID-19, abrió la inscripción para menores de 18 años. Los que tienen comorbilidades tendrán prioridad.  “Es tremendamente importante para nosotros”, sostuvo el mandatario provincial.

En una conferencia de prensa, Axel Kicillof anunció que la inscripción será para chicos y chicas entre 13 y 17 años.  Todos aquellos que tengan un trastorno o enfermedad que lo conviertan en personas de riesgo frente al coronavirus tendrán prioridad.. Al respecto, el Gobernador sostuvo que “hay dos vacunas candidatas para menores” y desarrolló que ellas son Moderna y Sinopharm (que actualmente se aplica en China a menores) aunque dejó en claro que “por el momento no hay ninguna aprobada en Argentina”. 

Más allá de esta situación, reveló que “están preparando todo” para cuando la aprobación ocurre. De esta forma, los jóvenes se podrán inscribir a través de la página o de la aplicación “VacunatePBA”. Por otro lado, Kicillof indicó: “Es una población de menos riesgo, pero nos interesa comenzar el proceso de aquellos que tienen enfermedad que los convierta en población de riesgo”

Asimismo, Daniel Gollan aseguró que “estamos en manos de lo que vaya diciendo el Gobierno nacional” pero aseguró que “están registrando para llegar a esta inoculación”.  Además, indicó que “por código civil, a partir de los 13 años, los chicos pueden decidir solos sobre ese tema”.

Por otro lado, en conferencia de prensa, el mandatario felicitó a los bonaerenses por los “esfuerzos”, que lograron la reducción de los contagios. “Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada”, planteó el mandatario. El gobernador también anunció que en el distrito se “ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4” para permitir un “adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis” y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la Covid-19. Precisó que la medida comenzará a regir el lunes próximo.

A modo de ejemplo, Kicillof indicó durante una conferencia de prensa que en los municipios “en fase 4 se extiende el aforo del 50% al 70% con personas que demuestren estar vacunadas” y que la constancia de vacunación podrá presentarse por la aplicación de “Vacunate Buenos Aires”, la “Mi Argentina” y también con el carnet en cartón.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY