Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vacuna de Pfizer podrá guardarse descongelada 30 días

Miércoles 19 Mayo, 2021 en  Actualidad

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento ha aprobado un importante cambio en el almacenamiento de las vacunas Covid de Pfizer y Biontech.

Planta Pfizer

(Redacción médica) El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado un importante cambio en el almacenamiento de las vacunas Covid de Pfizer y Biontech. La nueva actualización del CHMP recoge que estas vacunas podrán almacenarse hasta un mes (31 días) en un refrigerador a 2-8 grados, un aumento de días notable ya que antes el límite era de 5 días.

Desde la EMA explican que han llegado a esta conclusión a partir de los nuevos datos que han presentado las farmacéuticas que han desarrollado esta vacuna de ARN mensajero. Los profesionales sanitarios podrán ahora guardarla en nevera durante un mes tras descongelarla.

Diálogo continuo para mejorar la fabricación de vacunas

Esta decisión ha llevado a la agencia reguladora europea a esperar que se mejore la flexibilidad en el almacenamiento y la manipulación de estas vacunas, algo que tendría un impacto significativo en la planificación y la logística de los planes de vacunación de todos los países miembros de la Unión Europea, recalcan en su nota de prensa.

También aseguran que esta nueva información se incorporará en el etiquetado del producto. Además, recuerdan a los profesionales que deben leer la etiqueta y el prospecto para obtener una información de almacenamiento correcta.

Por último, desde la EMA apuntan que mantienen un diálogo continuo con todas las farmacéuticas que tienen vacunas Covid en el mercado para mejorar el proceso de fabricación de estas. Algo que consideran que podría mejorar la distribución de vacunas dentro de la Unión Europea.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY