Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vacuna de Pfizer podrá guardarse descongelada 30 días

Miércoles 19 Mayo, 2021 en  Actualidad

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento ha aprobado un importante cambio en el almacenamiento de las vacunas Covid de Pfizer y Biontech.

Planta Pfizer

(Redacción médica) El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado un importante cambio en el almacenamiento de las vacunas Covid de Pfizer y Biontech. La nueva actualización del CHMP recoge que estas vacunas podrán almacenarse hasta un mes (31 días) en un refrigerador a 2-8 grados, un aumento de días notable ya que antes el límite era de 5 días.

Desde la EMA explican que han llegado a esta conclusión a partir de los nuevos datos que han presentado las farmacéuticas que han desarrollado esta vacuna de ARN mensajero. Los profesionales sanitarios podrán ahora guardarla en nevera durante un mes tras descongelarla.

Diálogo continuo para mejorar la fabricación de vacunas

Esta decisión ha llevado a la agencia reguladora europea a esperar que se mejore la flexibilidad en el almacenamiento y la manipulación de estas vacunas, algo que tendría un impacto significativo en la planificación y la logística de los planes de vacunación de todos los países miembros de la Unión Europea, recalcan en su nota de prensa.

También aseguran que esta nueva información se incorporará en el etiquetado del producto. Además, recuerdan a los profesionales que deben leer la etiqueta y el prospecto para obtener una información de almacenamiento correcta.

Por último, desde la EMA apuntan que mantienen un diálogo continuo con todas las farmacéuticas que tienen vacunas Covid en el mercado para mejorar el proceso de fabricación de estas. Algo que consideran que podría mejorar la distribución de vacunas dentro de la Unión Europea.


NOTAS DESTACADAS
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
NOTAS PUBLICADAS
Test
El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo.
aeropuerto-pasajeros
"Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes", dice el organismo.
Garzón
La experiencia ecuatoriana de respuesta y control a la pandemia por COVID-19 fue relatada por Ximena Garzón, durante el panel organizado por el Banco Mundial.
Gurmendez
La medida se tomó debido al aumento de la cantidad de llamadas a números de atención COVID de los centros de asistencia médica, informó el titular del ente, Gabriel Gurméndez.
DESTACADOS DE HOY