Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vacuna de Pfizer podrá guardarse descongelada 30 días

Miércoles 19 Mayo, 2021 en  Actualidad

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento ha aprobado un importante cambio en el almacenamiento de las vacunas Covid de Pfizer y Biontech.

Planta Pfizer

(Redacción médica) El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado un importante cambio en el almacenamiento de las vacunas Covid de Pfizer y Biontech. La nueva actualización del CHMP recoge que estas vacunas podrán almacenarse hasta un mes (31 días) en un refrigerador a 2-8 grados, un aumento de días notable ya que antes el límite era de 5 días.

Desde la EMA explican que han llegado a esta conclusión a partir de los nuevos datos que han presentado las farmacéuticas que han desarrollado esta vacuna de ARN mensajero. Los profesionales sanitarios podrán ahora guardarla en nevera durante un mes tras descongelarla.

Diálogo continuo para mejorar la fabricación de vacunas

Esta decisión ha llevado a la agencia reguladora europea a esperar que se mejore la flexibilidad en el almacenamiento y la manipulación de estas vacunas, algo que tendría un impacto significativo en la planificación y la logística de los planes de vacunación de todos los países miembros de la Unión Europea, recalcan en su nota de prensa.

También aseguran que esta nueva información se incorporará en el etiquetado del producto. Además, recuerdan a los profesionales que deben leer la etiqueta y el prospecto para obtener una información de almacenamiento correcta.

Por último, desde la EMA apuntan que mantienen un diálogo continuo con todas las farmacéuticas que tienen vacunas Covid en el mercado para mejorar el proceso de fabricación de estas. Algo que consideran que podría mejorar la distribución de vacunas dentro de la Unión Europea.


NOTAS DESTACADAS
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
NOTAS PUBLICADAS
comra-logo
La Confederación Médica de la República Argentina invita a participar del 3er. Congreso Nacional de Salud que se llevará a cabo mañana jueves 18 de agosto.
chubut
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y al jefe de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, en la inauguración del Centro.
sangre
Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, lograron alterar el tipo de sangre de tres riñones de donantes.
test viruela simica
Un grupo de expertos mundiales convocados por la OMS acordó nuevos nombres para las variantes del virus de la viruela del simio, como parte de los esfuerzos en curso para alinear los nombres de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY