Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
¿Vacuna del papiloma humano a los hombres?

Jueves 6 Marzo, 2014 en  Actualidad

La vacunación en varones evita el desarrollo de carcinomas y supone el refuerzo de la vacuna femenina.

vacuna

(EFE Salud) La vacunación del papiloma humano en los hombres fue unos de los temas que se trataron en la XI edición de las Jornadas nacionales sobre actualizaciones en Ginecología y Obstetricia, organizadas por el Gabinete Médico Velázquez, de Unilabs, ha reunido en Madrid  a más de 500 profesionales

Uno de los puntos que más han destacado ha sido la recomendación realizada por los expertos de extender la vacunación del Virus del Papiloma Humano (VPH) a la población masculina.

Con la vacunación masculina se complementaría el efecto protector que ofrece en las mujeres. Actualmente se encuentra en tendencia ascendente el cáncer vulvar y vaginal, que son carcinomas que están asociados en un 90% a esta infección.

Es cierto que la proporción de desarrollar este virus es de 2 a 1 de mujeres frente a hombres, pero se hace esta sugerencia por varias razones. En primer lugar, porque no suele ser diagnosticado precozmente. Además no presenta síntomas y tiene un alto porcentaje de convertirse en un carcinoma. De hecho, el 50% del cáncer de pene está asociado a esta patología.

El avance realizado durante el último año en el diagnóstico de esta enfermedad ha sido el de un nuevo protocolo, que ha sido iniciativa de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

Carmina Bermejo, ginecóloga del Gabinete Médico Velázquez declaró:“Es un nuevo sistema que unifica nomenclaturas con el objetivo de que todos los especialistas que participamos en el diagnóstico de esta patología hablemos el mismo lenguaje, que resulta esencial para un buen diagnóstico”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY