Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
¿Vacuna del papiloma humano a los hombres?

Jueves 6 Marzo, 2014 en  Actualidad

La vacunación en varones evita el desarrollo de carcinomas y supone el refuerzo de la vacuna femenina.

vacuna

(EFE Salud) La vacunación del papiloma humano en los hombres fue unos de los temas que se trataron en la XI edición de las Jornadas nacionales sobre actualizaciones en Ginecología y Obstetricia, organizadas por el Gabinete Médico Velázquez, de Unilabs, ha reunido en Madrid  a más de 500 profesionales

Uno de los puntos que más han destacado ha sido la recomendación realizada por los expertos de extender la vacunación del Virus del Papiloma Humano (VPH) a la población masculina.

Con la vacunación masculina se complementaría el efecto protector que ofrece en las mujeres. Actualmente se encuentra en tendencia ascendente el cáncer vulvar y vaginal, que son carcinomas que están asociados en un 90% a esta infección.

Es cierto que la proporción de desarrollar este virus es de 2 a 1 de mujeres frente a hombres, pero se hace esta sugerencia por varias razones. En primer lugar, porque no suele ser diagnosticado precozmente. Además no presenta síntomas y tiene un alto porcentaje de convertirse en un carcinoma. De hecho, el 50% del cáncer de pene está asociado a esta patología.

El avance realizado durante el último año en el diagnóstico de esta enfermedad ha sido el de un nuevo protocolo, que ha sido iniciativa de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

Carmina Bermejo, ginecóloga del Gabinete Médico Velázquez declaró:“Es un nuevo sistema que unifica nomenclaturas con el objetivo de que todos los especialistas que participamos en el diagnóstico de esta patología hablemos el mismo lenguaje, que resulta esencial para un buen diagnóstico”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY