Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Vacunación antigripal la harán en conjunto el Ministerio de Salud y la SSS

Viernes 25 Enero, 2013 en  Actualidad

La Superintendencia de Servicios de Salud informó que la vacunación antigripal 2013, destinada a cubrir a los individuos entre 2-64 años con factores de riesgo y a los mayores de 65 años, se realizará en forma conjunta entre los dos organismos.

(SSS) Se comunica que la vacunación antigripal 2013, destinada a cubrir a los individuos entre 2-64 años con factores de riesgo y a los mayores de 65 años, se realizará en forma conjunta entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia de Servicios de Salud.

Para tal fin se solicita a las obras sociales realizar la programación de la población objetivo, incluida dentro de estos grupos a fin de articular la provisión de las mismas a través de los Programas de Inmunizaciones Provinciales. Dicha información deberá ser remitida a las siguientes direcciones de mail: vfernandez@sssalud.gov.ar; advalle@sssalud.gov.ar, o al teléfono 4344-2800 int. 2845.

Los insumos serán distribuidos desde el nivel nacional a la jurisdicción en función de dicha programación y serán provistos a las obras sociales a través del nivel central provincial.

Las obras sociales deberán rendir las dosis aplicadas tanto a la jurisdicción correspondiente como al nivel central de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Esta estrategia permitirá optimizar la distribución del insumo en forma oportuna, la recolección de la información sobre las dosis aplicadas, y fortalecerá el trabajo conjunto, mejorando las coberturas de vacunación antigripal en Argentina.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY