Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Vacunación PAMI 2017 – Novedades de la campaña y nuevo sistema de validación

Miércoles 12 Abril, 2017 en  Actualidad

Se pondrá en funcionamiento un nuevo Sistema de Validación de vacunas, llamado SIAFAR, que recoge toda la experiencia de los últimos años en este tipo de campañas para la mayor optimización de la herramienta tecnológica.

Siafar2

Luego de ser adjudicada por PAMI, mediante Resolución 396/17,  la Campaña de Vacunación 2017 a las tres entidades que presentamos la oferta: COFA, FACAF y FEFARA, el Instituto ha previsto entregar este martes 11 las primeras 650.000 dosis de vacunas antigripales para su posterior distribución en las farmacias.

Esta tanda de 650.000 dosis de vacunas antigripales será la primera entrega del total de 1.300.000 dosis comprometidas para la campaña, y serán distribuidas en las farmacias adheridas de todo el territorio nacional. Del mismo modo, y como hemos informado oportunamente, también en este año se integran a la Campaña las vacunas antineumocócicas, estando a la espera aún de la primera entrega de estas dosis.

La estimación de la fecha en que las vacunas estarían llegando a las farmacias, por medio de su droguería habitual (en la casi totalidad de los casos por medio de la cual recibe sus notas de crédito PAMI), es la semana del 24 al 28 de abril. De todos modos esta fecha es tentativa y será formalizada con mayor precisión en los próximos días.

La entrega de las vacunas será acompañada de stickers para exhibir en las farmacias, y a la brevedad serán puestas en conocimiento de las farmacias las normas de atención de ambas vacunas, una vez que PAMI termine de refinar su contenido y nos lo haga llegar.

Otro elemento sustancial de la Campaña 2017 es que pondremos en funcionamiento un nuevo Sistema de Validación de vacunas, llamado SIAFAR, que recoge toda nuestra experiencia de los últimos años en este tipo de campañas para la mayor optimización de la herramienta tecnológica, con mejoras tanto para la usabilidad de las farmacias como para el seguimiento de información estadística de parte del Instituto con el objetivo de continuar sumando servicios de calidad a nuestra red de farmacias en todo el país.

En las próximas horas comenzaremos a brindar información específica del uso del Sistema SIAFAR para que sea puesta en conocimiento de las farmacias, aunque adelantamos que su uso es sumamente amigable y responde a los procedimientos habituales ya conocidos para este tipo de tareas, sumando soluciones para la relación farmacia-paciente a la hora de llevar a cabo la vacunación.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
DESTACADOS DE HOY