Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Vacunan contra la hepatitis en el conurbano y Capital

Martes 28 Julio, 2015 en  Prevención

Agentes sanitarios instalarán puestos de vacunación en lugares públicos de Buenos Aires que funcionarán entre las 11 y las 15 horas, y hasta el jueves realizarán inmunizaciones en estaciones ferroviarias de la ciudad.

hepatitis_c_800x600

Tras haber vacunado ayer contra la hepatitis B a más de 250 personas en la estación de trenes de Constitución, el ministerio de Salud de la Nación continuará su campaña de concientización e inmunización gratuita en el marco del Día Mundial contra las Hepatitis, a través de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma.

Hoy, los agentes sanitarios instalarán puestos de vacunación contra la hepatitis B en lugares públicos de la provincia de Buenos Aires que funcionarán entre las 11 y las 15 horas, y hasta el jueves realizarán inmunizaciones en estaciones ferroviarias de la ciudad. También habrá promotores de salud que informarán a la población sobre qué son las hepatitis, cómo se transmiten y cómo prevenirlas.

El esquema previsto para mañana es el siguiente:

Ø  Lanús: Plaza de transbordo/ estación de tren de Lanus Oeste. Av. HipólitoYrigoyen 4600, entre Pineyro y 25 de Mayo

Ø  Lomas de Zamora: Club La Maquinita de Fiorito – Murature 1631, entre

Canadá y Bermejo, Villa Fiorito

Ø  Avellaneda: Comedor de Ayolas y Campana – Casa 11 – Ocantes y Morse,Villa Inflamable, Dock Sud

Ø  San Isidro: Club Monteviejo, Roma 1757, Beccar

Ø  Ituzaingó: Plaza Itatí, Haití y Cosquín

Ø  San Martín: Club Necochea, Calle Lebenson, Barrio Villa Hidalgo

Ø  San Miguel: Centro de Jubilados Los Gloriosos de San Miguel – Irigoin

4947, Barrio Parque La Gloria

En tanto que en La Plata, San Vicente y Hurlingham los puestos de vacunación se dispondrán en unidades móviles que recorrerán diversas zonas de esos municipios.

Está previsto que mañana la cartera sanitaria nacional instale un puesto de vacunación en estación de Retiro de la línea Mitre, también en el horario comprendido entre las 11 y las 15 horas.

El miércoles, en tanto, los vacunadores se harán presentes en la estación Buenos Aires de la línea Belgrano Sur, mientras que el jueves vacunarán contra la hepatitis B a quienes lo soliciten en la estación de trenes de Once, también entre las 11 y las 15.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY