Ante el inminente inicio de las clases, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ideó un plan donde profesionales de inmunizaciones estarán controlando el carnet de vacunación y aplicando las vacunas necesarias para los chicos antes de la vuelta a la escuela.
El control y la vacunación tendrá lugar durante los próximos sábado y domingo entre las 10 y las 19hs. en las Estaciones Saludables del Rosedal de Palermo, Parque Los Andes, Parque Chacabuco y Parque Patricios.
Antes del comienzo de clases, es importante que los chicos se vacunen, porque las vacunas protegen de enfermedades que pueden provocar complicaciones y ser graves para la salud.
También es conveniente realizar una consulta al pediatra, quién valorará el estado nutricional del menor, las vacunas; controlará enfermedades preexistentes (asma, alergias) y podrá descartar nuevas. La detección precoz y el tratamiento oportuno disminuyen el ausentismo escolar y el consiguiente riesgo de dificultad en el aprendizaje.
Para consultas llamar al 147 o al Programa de Inmunizaciones, tel. 4123-3173 o 4809-2081, correo electrónico: inmunizaciones@buenosaires.gob.ar.