Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
VACUNAS AL DÍA PARA VOLVER AL COLEGIO

Viernes 22 Febrero, 2013 en  y Salud Pública

El Plan de vacunación consta de distintos puntos donde se brindará la atención y vacunación correspondiente a los jóvenes.

Ante el inminente inicio de las clases, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ideó un plan donde profesionales de inmunizaciones estarán controlando el carnet de vacunación y aplicando las vacunas necesarias para los chicos antes de la vuelta a la escuela.

El control y la vacunación tendrá lugar durante los próximos sábado y domingo entre las 10 y las 19hs. en las Estaciones Saludables del Rosedal de Palermo, Parque Los Andes, Parque Chacabuco y Parque Patricios.

 Antes del comienzo de clases, es importante que los chicos se vacunen, porque las vacunas protegen de enfermedades que pueden provocar complicaciones y ser graves para la salud.

También es  conveniente realizar una consulta al pediatra, quién valorará el estado nutricional del menor, las vacunas; controlará enfermedades preexistentes (asma, alergias) y podrá descartar nuevas. La detección precoz y el tratamiento oportuno disminuyen el  ausentismo escolar y el consiguiente riesgo de dificultad en el aprendizaje.

Para consultas llamar al 147 o al Programa de Inmunizaciones, tel. 4123-3173 o 4809-2081, correo electrónico: inmunizaciones@buenosaires.gob.ar.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY