Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vacunas antigripales para la nueva cepa H3N2

Lunes 25 Febrero, 2013 en  Novedades

Brindan cobertura contra la cepa del virus de la gripe H3N2 que ha ampliado su circulación y que actualmente se expande en el hemisferio Norte.

Voceros de la división de vacunas de Sanofi Pasteur,  comunicaron  al público en general y en particular a las instituciones de salud y la comunidad científica que ha comenzado la distribución de sus dosis de vacunas francesas antigripales temporada 2013. Las mismas siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, otorgando protección contra  la nueva cepa H3N2 que circulará durante esta temporada.

La vacuna francesa antigripal líder del mercado se encuentra disponible en sus presentaciones: tradicional vacuna intramuscular (para mayores de 36 meses), su presentación pediátrica “Junior” (para niños entre 6 y 35 meses) y su innovadora versión de administración intradérmica con microaguja “ID (para adultos entre 18 y 59 años).


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY