Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un valioso año de transición

Miércoles 29 Diciembre, 2021 en  Actualidad

Columna del Ing Hugo René Beascochea Director Presidente de Osjera, donde repasa el año que pasó y analiza lo que vendrá.

Equipo

Como se suele decir, el fin del año calendario es una oportunidad propicia para la reflexión y para realizar proyectos.

Ahora bien, desmenucemos un poco estas expresiones que, en muchas ocasiones solemos dejar como meros deseos inconclusos.

Reflexión y análisis sobre el año transcurrido, cuáles fueron los hechos y circunstancias principales que lo marcaron, cuál fue nuestra reacción frente a ellos y qué aprendizaje, u oportunidad de aprendizaje nos dejan.

Realizar proyectos para el año próximo a iniciarse, muchos como continuidad de lo que venimos haciendo o pensando, pero también propuestas nuevas de cambio y de mejora en cualquier sentido en que esto sea.

Por supuesto que todo esto puede evitarse y podemos seguir transitando nuestra vida como todos lo hacemos: lo mejor que nos sale…y es totalmente legítimo; no pretenden estas líneas ser un “consejo” sobre lo que debe o no debe hacerse, solo se trata de una introducción que procuraremos, ahora, llevarla desde lo personal a la organización que integramos.

No podemos de dejar de evaluar el 2021 como una continuidad del 2020, ambos períodos signados por la peor pandemia global de los tiempos modernos.

Y esto nos lleva, en primer lugar, a valorar el rol de un Estado presente en la vida de las personas y las organizaciones; en efecto, el acceso universal y gratuito a la vacunación contra el Covid es, innegablemente, un logro significativo que, para valorar, solo basta con informarse sobre lo que ha pasado en otros países de un mundo cada vez mas desigual. La misma valoración para el papel de todo el personal de salud, absolutamente desbordado por momentos, pero con una disposición y entrega digna de elogio.

También elegimos resaltar el papel de la SOLIDARIDAD: las organizaciones sociales de diversa índole han jugado un papel fundamental en la conservación del tejido social; con total desinterés personal, muchas personas han destinado su tiempo y arriesgado su vida para dar una mano allí, donde hace siempre falta. Aunque no solemos darnos cuenta, todos necesitamos de los semejantes para desarrollarnos en este camino que llamamos vida….nadie se salva solo, no existe el héroe individual, solo el héroe colectivo.

El camino de OSJERA durante el 2021 ha sido también ese: acompañar lo mejor que hemos podido a nuestros afiliados/as en este año de transición, con las dificultades propias de lo que tenemos que atravesar como País, un proceso inflacionario que no se detiene, un nuevo año con caída del poder adquisitivo del salario (y por consiguiente de los ingresos de la Seguridad Social toda) y la avaricia de algunos que siempre están procurando obtener beneficios en “río revuelto”.

Aunque el flagelo del Covid no ha terminado, esperamos un 2022 mejor, lo recibimos con nuevos proyectos, un fundamental crecimiento de la organización es el Norte que nos hemos trazado. Crecer en afiliados/as y en propuestas para ellos/as redundarán en beneficio de todos/as; siempre con la SOLIDARIDAD como único camino posible para la bendita clase trabajadora de este país, clase que orgullosamente integramos, esta organización y ustedes, y que es el sostén de todo el entramado social y económico.

Desde OSJERA les agradecemos por la confianza que nos dispensan al confiarnos el cuidado de la salud familiar, les ofrecemos a cambio, poner todo nuestro esfuerzo en sostener y promover los valores en los que creemos: Solidaridad  y Justicia Social.

Como cada año, celebraremos la vida y la presencia de los afectos.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY