Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Valoramos la disposición al diálogo del gobierno en momentos en que vivimos una gran incertidumbre”

Viernes 3 Abril, 2020 en  Medicina Privada

Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.

Así lo definió Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra) y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro que mantuvo junto a otros representantes de entidades del sector nucleadas en la UAS, con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Se frenó la salida de un DNU “para declarar de interés público todos los recursos sanitarios del país” y se acordó avanzar en una “Mesa de Coordinación” mutua entre el sector público y privado para el trabajo conjunto. También se trató el problema de la falta de insumos.

Frente a la versión que circuló, sobre la posible salida de un Decreto de Necesidad y Urgencia para centralizar en manos del Estado todos los recursos de salud del país -incluyendo a clínicas, sanatorios, prepagas y todos los actores que componen el sistema de medicina privada-, Adecra y otras entidades de salud privada, en el marco de la UAS, se reunieron con el titular de la Cartera de Salud nacional. Allí, González García se refirió al “poder de rectoría” del Ministerio para coordinar –por jurisdicción- los recursos, que haría innecesario el uso de una herramienta legal como un DNU.

Adecra y las otras cámaras presentes fueron invitadas a participar, en reuniones periódicas, de una “Mesa Coordinadora”, compartida por todos los subsectores –público, de la seguridad social y privado–, con el objetivo de establecer una estrategia en conjunto. El primer encuentro en el marco de esta Mesa se llevará adelante esta semana.

Durante la reunión, se conversó además sobre el problema de la falta de insumos -tanto de protección personal como de reactivos y vestimenta, entre otros- en las instituciones de salud, frente a lo cual González García aseguró estar “preocupado y ocupándose”.

Por último, quedaron planteados temas de asistencia económica, “los que confiamos comiencen su tratamiento en esta Mesa a la brevedad”, afirmó el titular de Adecra luego de la reunión.

“Valoramos la disposición al diálogo del Gobierno en momentos en que los argentinos vivimos una gran incertidumbre. Esta fue una reunión cordial y colaborativa”, resumió Cherro.

Entre los representantes de las entidades presentes, además de Jorge Cherro por ADECRA, participaron del encuentro Mario Lugones por CEPSAL; José Sánchez de la FEM; Luis Degrossi por ADEMP; Enrique Tonelli y Enrique Cimino por CONFECLISA; y Miguel Troisi por FAOSDIR.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY