Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Valoramos la disposición al diálogo del gobierno en momentos en que vivimos una gran incertidumbre”

Viernes 3 Abril, 2020 en  Medicina Privada

Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.

Así lo definió Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra) y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro que mantuvo junto a otros representantes de entidades del sector nucleadas en la UAS, con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Se frenó la salida de un DNU “para declarar de interés público todos los recursos sanitarios del país” y se acordó avanzar en una “Mesa de Coordinación” mutua entre el sector público y privado para el trabajo conjunto. También se trató el problema de la falta de insumos.

Frente a la versión que circuló, sobre la posible salida de un Decreto de Necesidad y Urgencia para centralizar en manos del Estado todos los recursos de salud del país -incluyendo a clínicas, sanatorios, prepagas y todos los actores que componen el sistema de medicina privada-, Adecra y otras entidades de salud privada, en el marco de la UAS, se reunieron con el titular de la Cartera de Salud nacional. Allí, González García se refirió al “poder de rectoría” del Ministerio para coordinar –por jurisdicción- los recursos, que haría innecesario el uso de una herramienta legal como un DNU.

Adecra y las otras cámaras presentes fueron invitadas a participar, en reuniones periódicas, de una “Mesa Coordinadora”, compartida por todos los subsectores –público, de la seguridad social y privado–, con el objetivo de establecer una estrategia en conjunto. El primer encuentro en el marco de esta Mesa se llevará adelante esta semana.

Durante la reunión, se conversó además sobre el problema de la falta de insumos -tanto de protección personal como de reactivos y vestimenta, entre otros- en las instituciones de salud, frente a lo cual González García aseguró estar “preocupado y ocupándose”.

Por último, quedaron planteados temas de asistencia económica, “los que confiamos comiencen su tratamiento en esta Mesa a la brevedad”, afirmó el titular de Adecra luego de la reunión.

“Valoramos la disposición al diálogo del Gobierno en momentos en que los argentinos vivimos una gran incertidumbre. Esta fue una reunión cordial y colaborativa”, resumió Cherro.

Entre los representantes de las entidades presentes, además de Jorge Cherro por ADECRA, participaron del encuentro Mario Lugones por CEPSAL; José Sánchez de la FEM; Luis Degrossi por ADEMP; Enrique Tonelli y Enrique Cimino por CONFECLISA; y Miguel Troisi por FAOSDIR.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY