Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Vamos camino a ser el sistema solidario de salud integrado más grande del país”

Lunes 5 Diciembre, 2016 en  Actualidad

Lo destacó Gabriel Chagra Dib, presidente del COSSPRA y del IPS Salta, en Iguazú al cerrar un encuentro que contó con la presencia del vicegobernador, de los ministros tanto de Turismo como de Salud misioneros.

COSSPRA se reunió en Iguazú (1)

Durante dos jornadas consecutivas, el 1 y 2 de diciembre, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) llevó adelante la Junta Ejecutiva Ampliada y el 10 Encuentro Federal de Equipos Técnicos en la ciudad de Puerto Iguazú. La mesa de cierre contó con la presencia de Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de Misiones; Gabriel Chagra Dib, presidente de COSSPRA y del IPS Salta; José María Arrúa, ministro de Turismo; Walter Villalba, ministro de Salud; y Fernando Cañete, secretario general del Consejo.

“Mi agradecimiento es puntual: al Vicegobernador de la provincia por su presencia, a nuestro Ministro de Salud y al de Turismo; y sobre todo al presidente de COSSPRA, Gabriel Chagra Dib, por la oportunidad que nos dio a los misioneros de cerrar el año aquí. Agradecemos que hayan venido hasta una provincia tan periférica como la nuestra, gracias Gabriel por depositar en nosotros la confianza”, dijo Arce al comenzar su discurso.

Al respecto, Chagra Dib aseguró: “Estamos muy contento de estar en Iguazú, porque cuando iniciamos la gestión y como presidente propuse desarrollar el Turismo Social, el IPS de Misiones fue la primera obra social en indicarnos el camino, por eso quiero agradecer esa gestión y contarles el orgullo que siento de decir que aquel proyecto hoy es un hecho: ya son 6 las obras sociales provinciales que cuentan con su agencia. El turismo es salud y sobre eso no hay marcha atrás”.

En relación a los principales objetivos alcanzados desde que está al frente del Consejo -en diciembre de 2015-, Chagra Dib destacó: “El desarrollo del Turismo Social, la conformación de un Padrón Único de las Obras Sociales Provinciales, el Protocolo de Prestaciones Traumatológicas y la inminente publicación del Manual de Datos y Estadísticas del Consejo, fueron los objetivos trazados para este 2016 y que, debo decir con orgullo, hemos alcanzado”. El máximo referente del COSSPRA agradeció también el incesante trabajo realizado por sus pares de las obras sociales provinciales y, en particular, el aporte de los equipos técnicos que conforman las comisiones Prestacional, Jurídica, de Reciprocidad, Comunicación y Turismo Social.

Las palabras del vicegobernador misionero Herrera Ahuad, clausuraron la jornada: “Mi agradecimiento al presidente del COSSPRA y de la obra social provincial por la invitación a compartir este evento que para nosotros es sumamente importante. Porque es un balance que tiene que ver con las políticas públicas, con la salud. Para el ejecutivo provincial es fundamental trabajar fuertemente en lo que hace al área de la seguridad social. Este encuentro federal de equipos técnicos nos ayuda a tomar, en el futuro, decisiones acertadas en políticas públicas. Protocolos como los que están generando en COSSPRA nos permiten a nosotros en Misiones hablar el mismo idioma que habla Salta o Chubut y viceversa. Eso es muy fuerte y nos da un respaldo enorme”.

La jornada culminó con la proyección de un vídeo institucional sobre los logros alcanzados por el organismo y luego las autoridades intercambiaron presentes.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY