Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Vamos a trabajar con todas las provincias para construir una política de salud federal”

Viernes 20 Diciembre, 2019 en  Actualidad

Así lo expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García durante la apertura del Consejo Federal de Salud (COFESA). “Los primeros 100 días nos vamos a dedicar a que el sistema no colapse", dijo.

cofesa1

“Vamos a trabajar con todas las provincias para construir una política de salud federal. Escucharemos a todos, queremos tener la representación de todos y trabajar intensamente”, expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González  García durante la apertura del Consejo Federal de Salud (COFESA).

González García afirmó que “la situación es bien delicada y por eso necesitamos trabajar juntos, sumar. Todo el equipo del Ministerio nacional va a estar siempre al lado de ustedes tratando de buscar soluciones y poniendo el cuerpo cuando las cosas sean difíciles de ser resueltas”.

Durante el encuentro que reúne a las máximas autoridades de salud del país, el ministro  destacó que “los primeros 100 días nos vamos a dedicar a que el sistema no colapse. El sistema está francamente en graves problemas y vamos a tratar de que no caiga, siempre lo que cae cuesta mucho más volver a hacerlo funcionar”.

Ante los ministros provinciales González García indicó que “el sistema está crítico a partir de la caída de la economía desde hace ya varios meses. Entonces, el PAMI tiene un déficit mensual muy alto con respecto a lo que ingresa y lo que egresa, el sistema de obras sociales también tiene un déficit muy alto y hasta el sector más privilegiado, si bien no es prioritario en nuestra atención, también está en una situación límite”.  González García agregó que “si a eso se le suma la estampida de los precios sin ninguna política de contención, el cruce es tremendo”.

El ministro explicó que el objetivo es que el sistema siga funcionando. “El sector público no cierra porque los sueldos se pagan, lo que puede pasar es que tenga poca capacidad operativa como tiene ahora por falta de insumos y medicamentos, pero el sector privado cierra y si cierra, repercute rápidamente en el sector público ya que es un sistema que trabaja con vasos comunicantes”, puntualizó.

Durante el desarrollo del encuentro se realizará una presentación  de los ejes estratégicos del Plan Federal 2020-2024  y se tratarán problemáticas de atención especial como el brote sarampión en curso, la campaña de dengue y la adquisición de insumos.


NOTAS DESTACADAS
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.
NOTAS PUBLICADAS
Medico
El secretario general del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Gerardo Burgos Bernal, explicó las acciones y la destinación de los recursos ante la llegada del covid-19 al país.
enfermedades-respiratorias
Mientras que las enfermedades causadas por el virus de influenza se redujeron un 52%, los casos de neumonía bajaron un 57%.
Foto
La llamada Operación Shangai continuó con el arribo de la primera de un total de cinco embarcaciones provenientes de esa ciudad china, con millones de insumos de protección para los trabajadores y las trabajadoras de la salud.
CAMAS AMBA NIVEL DE OCUPACIÓN PERSONAS ADULTAS
El ministerio de salud bonaerense actualizó los datos de ocupación de camas de adultos, tanto de cuidados de cuidados mínimos, intermedios e intensivos.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE