Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Variante de la bacteria Escherichia coli genera temor en Europa

Lunes 30 Mayo, 2011 en  Exterior

Una variante particularmente dura, la enterohemorrágica, hacía que se sumaran al menos diez muertos y unos mil infectados, sesenta en estado grave. En Alemania se detectaron los primeros casos.

En Alemania, donde están la mayoría de los enfermos, dan por descontado que la cifra de muertos ascenderá en los próximos días. Según informaron funcionarios de salud del gobierno teutón, el origen del brote en este caso no es la hamburguesa sino una partida de pepinos españoles que llegaron a Hamburgo, donde fueron distribuidos por todo el país, pero sobre todo en el norte alemán.

Entretanto, en Francia extremaron el alerta sanitario luego de tres casos de intoxicación con esos ahora famosos pepinos españoles. Y no sólo: Suecia tiene diez casos, Holanda uno, Inglaterra tres y Dinamarca cuatro; pero en estos casos se trata de alemanes que viajaron a esos países luego de consumirlos.

El síndrome urémico hemolítico se caracteriza por diarreas con abundante pérdida de sangre. Y en general es causado por la mala cocción en las carnes o por la manipulación poco higiénica de las verduras.

El pepino español es la tercera hortaliza más exportada por el país peninsular y las autoridades comienzan a ver hacia qué otros destinos se despachó.

Las cooperativas españolas, por su parte, señalan que la contaminación debió haberse producido en Hamburgo, cuando algunos de los paquetes contenedores se cayeron al suelo del mercado central del importante puerto alemán.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY