Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Variante Ómicron: reportan un nuevo síntoma

Martes 4 Enero, 2022 en  Actualidad

Aunque la variante predominante sigue siendo la Delta, la cepa identificada el 25 de noviembre en Sudáfrica está cada vez más presente y presenta síntomas nuevos. Qué hay que saber.

omicron

La irrupción de la variante Ómicron puso todas las miradas nuevamente sobre la pandemia del coronavirus. La nueva cepa provocó con explosión de contagios en los países europeos y EE.UU., y en la Argentina se reportaron este lunes más de 44 mil casos, una cifra elevada con una positividad del 47% muy por encima del 10 por ciento recomendado por la OMS.

Aunque la variante predominante sigue siendo la Delta, la cepa identificada el 25 de noviembre en Sudáfrica está cada vez más presente y, como anticiparon los especialistas sudafricanos que la descubrieron hace un mes, es mucho más contagiosa que sus predecesoras.

Con las variantes anteriores, los signos más comunes eran la pérdida del gusto y el olfato. Estos síntomas han perdido preeminencia con Ómicron explicó el doctor John Torres, de la Universidad de Nueva México y corresponsal médico de la cadena estadounidense NBC.

En cambio, los CDC norteamericanos también recogen nuevos síntomas como los sudores nocturnos, inéditos con otras variantes, si bien advierten de que no hay estudios concluyentes aún, según publica Europa Press.

En cambio, persisten el dolor de garganta constante, los dolores musculares y la fatiga. También la fiebre, aunque con menos frecuencia.

“Así que si empiezas a enfermar, esencialmente tienes que asumir que es COVID a menos que se demuestre lo contrario.Y con eso quiero decir que te asegures de aislarte (y) hacerte una prueba para asegurarte de que no es COVID”, precisó Torres sobre una posible sospecha de coronavirus.

Según el profesional, cualquier persona que empiece a sentir un fuerte malestar físico debe asumir desde ese instante que se trata de coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY