Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Variante Ómicron: reportan un nuevo síntoma

Martes 4 Enero, 2022 en  Actualidad

Aunque la variante predominante sigue siendo la Delta, la cepa identificada el 25 de noviembre en Sudáfrica está cada vez más presente y presenta síntomas nuevos. Qué hay que saber.

omicron

La irrupción de la variante Ómicron puso todas las miradas nuevamente sobre la pandemia del coronavirus. La nueva cepa provocó con explosión de contagios en los países europeos y EE.UU., y en la Argentina se reportaron este lunes más de 44 mil casos, una cifra elevada con una positividad del 47% muy por encima del 10 por ciento recomendado por la OMS.

Aunque la variante predominante sigue siendo la Delta, la cepa identificada el 25 de noviembre en Sudáfrica está cada vez más presente y, como anticiparon los especialistas sudafricanos que la descubrieron hace un mes, es mucho más contagiosa que sus predecesoras.

Con las variantes anteriores, los signos más comunes eran la pérdida del gusto y el olfato. Estos síntomas han perdido preeminencia con Ómicron explicó el doctor John Torres, de la Universidad de Nueva México y corresponsal médico de la cadena estadounidense NBC.

En cambio, los CDC norteamericanos también recogen nuevos síntomas como los sudores nocturnos, inéditos con otras variantes, si bien advierten de que no hay estudios concluyentes aún, según publica Europa Press.

En cambio, persisten el dolor de garganta constante, los dolores musculares y la fatiga. También la fiebre, aunque con menos frecuencia.

“Así que si empiezas a enfermar, esencialmente tienes que asumir que es COVID a menos que se demuestre lo contrario.Y con eso quiero decir que te asegures de aislarte (y) hacerte una prueba para asegurarte de que no es COVID”, precisó Torres sobre una posible sospecha de coronavirus.

Según el profesional, cualquier persona que empiece a sentir un fuerte malestar físico debe asumir desde ese instante que se trata de coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY