Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Variantes de ADN explican el 10% del riesgo de enfermedad del corazón

Miércoles 14 Noviembre, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Cerca de 10,6 por ciento del riesgo genético heredado de desarrollar enfermedad arterial coronaria (CAD) es a causa de las variaciones específicas de ADN.

(Europa press) Cerca de 10,6 por ciento del riesgo genético heredado de desarrollar enfermedad arterial coronaria (CAD) es a causa de las variaciones específicas de ADN, según un estudio hecho público hoy en la reunión anual de la Sociedad Americana de Genética Humana, que se celebra hasta el sábado en San Francisco (Estados Unidos). Muchas de las variaciones identificadas están en genes que funcionan en las vías biológicas que participan en el metabolismo del cuerpo de lípidos o grasas, así como en la inflamación.   Un total de 20 mutaciones identificadas previamente se encontraron en dos etapas de un metanálisis de 63.746 pacientes con enfermedad arterial coronaria, lo que causa más muertes en todo el mundo que cualquier otra enfermedad. Estas variantes genéticas se encontraron con poca frecuencia en el ADN de las 130.681 personas sin enfermedad cardíaca que estaban en el grupo de control.

   “Las nuevas mutaciones elevan a 47 el número total de variantes de ADN que hasta ahora han sido relacionados con un mayor riesgo de desarrollar CAD”, según explicó Panos Deloukas, codirector del estudio y responsable del grupo de investigación en genética de rasgos complejos en seres humanos del Wellcome Trust Sanger Institute en Cambridge (Reino Unido).

   Los científicos habían estimado previamente que del 30 a 60 por ciento de la variación en CAD podría ser atribuible a factores de riesgo genéticos, según un estudio publicado en 2005, pero la investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad Americana de Genética Humana amplía el número de genes específicos que están probablemente involucrados.

   “La identificación de las mutaciones genéticas que crean las condiciones para el CAD permite investigar los mecanismos subyacentes de la enfermedad, lo que puede conducir a una mejor orientación terapéutica con medicamentos”, dijo Deloukas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY