Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Variantes de ADN explican el 10% del riesgo de enfermedad del corazón

Miércoles 14 Noviembre, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Cerca de 10,6 por ciento del riesgo genético heredado de desarrollar enfermedad arterial coronaria (CAD) es a causa de las variaciones específicas de ADN.

(Europa press) Cerca de 10,6 por ciento del riesgo genético heredado de desarrollar enfermedad arterial coronaria (CAD) es a causa de las variaciones específicas de ADN, según un estudio hecho público hoy en la reunión anual de la Sociedad Americana de Genética Humana, que se celebra hasta el sábado en San Francisco (Estados Unidos). Muchas de las variaciones identificadas están en genes que funcionan en las vías biológicas que participan en el metabolismo del cuerpo de lípidos o grasas, así como en la inflamación.   Un total de 20 mutaciones identificadas previamente se encontraron en dos etapas de un metanálisis de 63.746 pacientes con enfermedad arterial coronaria, lo que causa más muertes en todo el mundo que cualquier otra enfermedad. Estas variantes genéticas se encontraron con poca frecuencia en el ADN de las 130.681 personas sin enfermedad cardíaca que estaban en el grupo de control.

   “Las nuevas mutaciones elevan a 47 el número total de variantes de ADN que hasta ahora han sido relacionados con un mayor riesgo de desarrollar CAD”, según explicó Panos Deloukas, codirector del estudio y responsable del grupo de investigación en genética de rasgos complejos en seres humanos del Wellcome Trust Sanger Institute en Cambridge (Reino Unido).

   Los científicos habían estimado previamente que del 30 a 60 por ciento de la variación en CAD podría ser atribuible a factores de riesgo genéticos, según un estudio publicado en 2005, pero la investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad Americana de Genética Humana amplía el número de genes específicos que están probablemente involucrados.

   “La identificación de las mutaciones genéticas que crean las condiciones para el CAD permite investigar los mecanismos subyacentes de la enfermedad, lo que puede conducir a una mejor orientación terapéutica con medicamentos”, dijo Deloukas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY