Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Vázquez apela a compromiso mundial para prevenir enfermedades no transmisibles

Lunes 9 Octubre, 2017 en  Exterior

El presidente uruguayo fue entrevistado por la OMS en el marco de la próxima Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles, que se efectuará entre el 18 y el 20 de octubre en Montevideo. El mandatario repasó las acciones que el Gobierno realiza en materia de prevención.

tabarevazquez

El próximo 18 de octubre comenzará en Montevideo la conferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre enfermedades no transmisibles. Uruguay es el organizador de este evento internacional, que finalizará el 20 del mismo mes.

En una entrevista realizada por un boletín de la OMS, el presidente Tabaré Vázquez se refirió a los esfuerzos que realiza Uruguay para prevenir y combatir las enfermedades no transmisibles y explicó que los países deben intensificar sus respuestas ante esta problemática. En la nota se reseña, además, la experiencia de Vázquez en el tema, así como su currículum académico y profesional en materia sanitaria.

El mandatario repasó tramos de su vida que impulsaron su decisión de estudiar medicina y citó algunas de las acciones que promovió respecto a la salud, tanto en su gestión como intendente de Montevideo como en sus dos mandatos como presidente de la República. Se refirió a su lucha contra el tabaco y recordó que Uruguay fue uno de los primeros países en firmar el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco en 2003.

Vázquez enumeró las principales medidas antitabaco desplegadas en el país y sus resultados en cuanto a la salud de la población. También se le consultó por su postura contra la industria tabacalera. En este contexto, hizo mención a la detección y prevención del cáncer y enfatizó en las acciones de educación y regulación en las que el país trabaja en torno al consumo de alimentos no saludables, así como la política de control del consumo de alcohol.

Específicamente sobre las enfermedades no transmisibles, el presidente recordó que entre el 65 y el 70 % de la mortalidad total es atribuible a ellas y que en algunos países la carga de enfermedades y muertes por patologías no transmisibles aumenta. “Es una pandemia real y necesita soluciones globales”, dijo Vázquez, quien sostuvo que el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco es una referencia para la lucha contra estas afecciones.

“Esperamos que la hoja de ruta de Montevideo, el resultado final de la conferencia de la OMS sobre las enfermedades no transmisibles este mes, oriente y guíe los esfuerzos de los países para que se tomen medidas y juntos poder proteger la salud de nuestra gente y así salvar más vidas”, concluyó.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY