Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vázquez recibió galardón de la OPS por la lucha de Uruguay contra el tabaquismo

Martes 9 Junio, 2015 en  Exterior

El galardón de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoce las contribuciones a la reducción de las muertes y enfermedades causadas por la epidemia de tabaquismo.

fgr_06_6
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) distinguió a Uruguay en la figura del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, por su lucha contra la epidemia de tabaquismo. El premio fue entregado al Primer Mandatario por parte del representante de la OPS en Uruguay, Eduardo Devcovitz.

El galardón de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoce las contribuciones a la reducción de las muertes y enfermedades causadas por la epidemia de tabaquismo. El acto de entrega tuvo lugar en la Residencia Presidencial de Suárez donde, además del Presidente Tabaré Vázquez, estuvo presente el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

El organismo internacional destaca especialmente la contribución de Uruguay y el papel del Presidente Tabaré Vázquez. En su fundamentación, subraya que Uruguay fue el segundo país de América en ratificar el Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco.

“Vázquez, médico y oncólogo de profesión, desempeñó el papel principal en la promoción de políticas integrales y eficaces de control del tabaco de su país. A pesar de los desafíos legales por parte de la industria del tabaco, Vázquez ha seguido apoyando el control del tabaco durante su segundo mandato presidencial, así como el fomento de políticas públicas para reducir el consumo nocivo de alcohol”, sostiene la publicación oficial de la OPS.

Los premios del Día Mundial Sin Tabaco se otorgan en las seis regiones en las que se subdivide la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los galardones reconocen a países y organizaciones por la lucha contra el tabaquismo.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY