Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vázquez recibió galardón de la OPS por la lucha de Uruguay contra el tabaquismo

Martes 9 Junio, 2015 en  Exterior

El galardón de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoce las contribuciones a la reducción de las muertes y enfermedades causadas por la epidemia de tabaquismo.

fgr_06_6
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) distinguió a Uruguay en la figura del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, por su lucha contra la epidemia de tabaquismo. El premio fue entregado al Primer Mandatario por parte del representante de la OPS en Uruguay, Eduardo Devcovitz.

El galardón de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoce las contribuciones a la reducción de las muertes y enfermedades causadas por la epidemia de tabaquismo. El acto de entrega tuvo lugar en la Residencia Presidencial de Suárez donde, además del Presidente Tabaré Vázquez, estuvo presente el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

El organismo internacional destaca especialmente la contribución de Uruguay y el papel del Presidente Tabaré Vázquez. En su fundamentación, subraya que Uruguay fue el segundo país de América en ratificar el Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco.

“Vázquez, médico y oncólogo de profesión, desempeñó el papel principal en la promoción de políticas integrales y eficaces de control del tabaco de su país. A pesar de los desafíos legales por parte de la industria del tabaco, Vázquez ha seguido apoyando el control del tabaco durante su segundo mandato presidencial, así como el fomento de políticas públicas para reducir el consumo nocivo de alcohol”, sostiene la publicación oficial de la OPS.

Los premios del Día Mundial Sin Tabaco se otorgan en las seis regiones en las que se subdivide la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los galardones reconocen a países y organizaciones por la lucha contra el tabaquismo.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY