Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Venezuela aprueba ley por la que todos serán donantes de órganos

Miércoles 2 Noviembre, 2011 en  Exterior

La Asamblea Nacional venezolana aprobó este martes una ley según la cual todos los ciudadanos serán donantes de órganos, a menos que expresamente indiquen lo contrario.

La ley resalta que “toda persona mayor de edad, civilmente hábil, a quien se le haya diagnosticado muerte encefálica, se presumirá donante de órganos, tejidos y células con fines terapéuticos, salvo que existiese una manifestación de voluntad que indique lo contrario”.

Según informa el diario El Universal, hasta la fecha, la donación de órganos en Venezuela se podía llevar a cabo si el donante lo indicaba en vida o si los familiares del fallecido daban la autorización por escrito.

Zoraida Pacheco, la gerente de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, le dijo a la agencia EFE que Venezuela se une a otros países como Argentina, Uruguay y España, donde está establecida la donación presunta de órganos.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY