Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Venezuela: Maduro echó a la ministra de Salud por difundir cifras de mortalidad

Viernes 12 Mayo, 2017 en  Exterior

Antonieta Caporale fue destituida por decreto tras presentar el primer boletín epidemiológico en más de dos años.

Niños siendo revisado

(Clarín) La ministra de Salud de Venezuela, Antonieta Caporale, fue destituida mediante un decreto oficial difundido anoche, poco después de que su despacho difundiera cifras que reflejaban un aumento de la mortalidad infantil.

La decisión fue confirmada por un decreto presidencial, que anunció que el cargo será asumido por Luis Salerfi López, quien se desempeñaba como secretario de Salud de la gobernación del estado central de Aragua.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial, que contiene las decisiones gubernamentales. López es el octavo encargado del Ministerio de Salud en cuatro años del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Esta semana, el Ministerio de Salud a cargo de Caporale publicó su primer boletín epidemiológico en más de dos años, que reflejó un incremento del 30,12 por ciento de la mortalidad infantil.

Las cifras también evidenciaron el incremento de la mortalidad materna en un 65,78 por ciento, en la que el grupo más afectado es el de las madres entre 20 y 29 años, además de reaparición de enfermedades como la difteria.

Caporale estuvo al frente del ministerio cuatro meses.

En Venezuela las cifras oficiales son un secreto, empezando con la inflación, que el Banco Central no publica desde 2015.

En una nota publicada el 5 de mayo pasado, el enviado especial de Clarín a Caracas tuvo la oportunidad de hablar con médicos infectólogos que delinearon un panorama sanitario devastador en Venezuela.

La ausencia de medicamentos dispara epidemias. La malaria pasó de 120 casos a 241.000 en un año. Y el sistema de vacunas está desmantelado.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
antibioticos-texto
La medidas incluyen la actualización de conocimientos de los profesionales, la redacción de guías con las mejores prácticas recomendadas y el uso de formularios para prescribir ciertos antibióticos.
obesidad-infantil
“Muchos de los esfuerzo por alcanzar y mantener un peso saludable no abordan las consecuencias sociales de la obesidad, la estigmatización y la discriminación con el peso”, escriben los autores.
melanoma-2
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, fallecen 550 argentinos por año a causa de este tipo de cáncer de piel.
Hospital-Garrahan
La cirugía la realizó el entonces recién conformado servicio de Trasplante Hepático de la institución, a cargo de Óscar Imventarza. Hoy se llevan realizados 766 cirugías de este tipo en el Hospital.
DESTACADOS DE HOY