Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Venezuela: Maduro echó a la ministra de Salud por difundir cifras de mortalidad

Viernes 12 Mayo, 2017 en  Exterior

Antonieta Caporale fue destituida por decreto tras presentar el primer boletín epidemiológico en más de dos años.

Niños siendo revisado

(Clarín) La ministra de Salud de Venezuela, Antonieta Caporale, fue destituida mediante un decreto oficial difundido anoche, poco después de que su despacho difundiera cifras que reflejaban un aumento de la mortalidad infantil.

La decisión fue confirmada por un decreto presidencial, que anunció que el cargo será asumido por Luis Salerfi López, quien se desempeñaba como secretario de Salud de la gobernación del estado central de Aragua.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial, que contiene las decisiones gubernamentales. López es el octavo encargado del Ministerio de Salud en cuatro años del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Esta semana, el Ministerio de Salud a cargo de Caporale publicó su primer boletín epidemiológico en más de dos años, que reflejó un incremento del 30,12 por ciento de la mortalidad infantil.

Las cifras también evidenciaron el incremento de la mortalidad materna en un 65,78 por ciento, en la que el grupo más afectado es el de las madres entre 20 y 29 años, además de reaparición de enfermedades como la difteria.

Caporale estuvo al frente del ministerio cuatro meses.

En Venezuela las cifras oficiales son un secreto, empezando con la inflación, que el Banco Central no publica desde 2015.

En una nota publicada el 5 de mayo pasado, el enviado especial de Clarín a Caracas tuvo la oportunidad de hablar con médicos infectólogos que delinearon un panorama sanitario devastador en Venezuela.

La ausencia de medicamentos dispara epidemias. La malaria pasó de 120 casos a 241.000 en un año. Y el sistema de vacunas está desmantelado.


NOTAS DESTACADAS
Cuenta con dos plantas, cuatro habitaciones con capacidad para 14 mamás, cocina, sala de estar y sanitarios.
La Superintendencia de Servicios de Salud estableció la metodología de presentación de propuestas para la incorporación de nuevas tecnologías sanitarias, modificaciones o bajas de otras ya existentes en el P.M.O) y S.U.R.
En el boletín oficial se publicó la resolución que autoriza un aumento de un SEIS POR CIENTO (6%) a partir del 1º de julio y de un CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1º de agosto.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos2
La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), confirmó que la rescisión del convenio entre el PAMI y la industria farmacéutica será oficial desde las "0 horas del próximo 29 de junio".
FDA
Es el primer tratamiento aprobado para el cáncer basado en un biomarcador habitual, en lugar de basarse en la localización del tumor.
universidad
La institución fue creada por el Decreto Ley 5293 el 24 de mayo de 1957. Su principal objetivo es la formación de profesionales preparados para incorporarse al ámbito asistencial, al ámbito industrial en sus áreas de competencia y al sistema científico.
termometromercurio
Cuando en agosto próximo entre en vigor un acuerdo mundial sobre salud y ambiente para eliminar el uso del mercurio, en nuestro país comenzará la cuenta regresiva para disponer de manera segura de dispositivos médicos, como el termómetro o el tensiómetro.
DESTACADOS DE HOY