Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Vengo a garantizar que los afiliados a PAMI no queden en el final de la fila”

Lunes 1 Marzo, 2021 en  Actualidad

Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich aseguró que en su carácter “de defensora de los jubilados y jubiladas vengo a garantizar que las personas afiliadas a PAMI no queden en el final de la fila” luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Durante la reunión las autoridades coordinaron llevar adelante una mesa técnica para “establecer que los afiliados y las afiliadas van a ser priorizados en el esquema de vacunación de la Ciudad”, manifestó la funcionaria.

“Nuestros afiliados y afiliadas  sienten que no están siendo priorizados. Una persona que es socia de una prepaga termina siendo privilegiada respecto a una persona afiliada a PAMI que significa la mitad de los adultos mayores de la ciudad”, dijo Volnovich.

Además la funcionaria dijo que “teniendo en cuenta que las vacunas las adquiere el gobierno nacional para garantizar el acceso igualitario y oportuno esta situación va a contramano de esos principios básicos y esenciales”.

El instituto puso su capacidad y experiencia a disposición de todos los dispositivos de vacunación establecidos en las distintas jurisdicciones del país. “La ciudad nunca requirió la colaboración del instituto”, aclaró la directora ejecutiva de PAMI. En ese sentido, agregó que “las diferencias políticas se dirimen en las urnas, no en el vacunatorio”.

Actualmente PAMI está llevando adelante la campaña de vacunación en las más de 2000 residencias del territorio bonaerense. Por pedido de las autoridades provinciales, la obra social está inmunizando a las personas residentes y al personal de salud que desempeña sus tareas en esas instituciones.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY