Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Vengo a garantizar que los afiliados a PAMI no queden en el final de la fila”

Lunes 1 Marzo, 2021 en  Actualidad

Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich aseguró que en su carácter “de defensora de los jubilados y jubiladas vengo a garantizar que las personas afiliadas a PAMI no queden en el final de la fila” luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Durante la reunión las autoridades coordinaron llevar adelante una mesa técnica para “establecer que los afiliados y las afiliadas van a ser priorizados en el esquema de vacunación de la Ciudad”, manifestó la funcionaria.

“Nuestros afiliados y afiliadas  sienten que no están siendo priorizados. Una persona que es socia de una prepaga termina siendo privilegiada respecto a una persona afiliada a PAMI que significa la mitad de los adultos mayores de la ciudad”, dijo Volnovich.

Además la funcionaria dijo que “teniendo en cuenta que las vacunas las adquiere el gobierno nacional para garantizar el acceso igualitario y oportuno esta situación va a contramano de esos principios básicos y esenciales”.

El instituto puso su capacidad y experiencia a disposición de todos los dispositivos de vacunación establecidos en las distintas jurisdicciones del país. “La ciudad nunca requirió la colaboración del instituto”, aclaró la directora ejecutiva de PAMI. En ese sentido, agregó que “las diferencias políticas se dirimen en las urnas, no en el vacunatorio”.

Actualmente PAMI está llevando adelante la campaña de vacunación en las más de 2000 residencias del territorio bonaerense. Por pedido de las autoridades provinciales, la obra social está inmunizando a las personas residentes y al personal de salud que desempeña sus tareas en esas instituciones.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY