Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Vengo a garantizar que los afiliados a PAMI no queden en el final de la fila”

Lunes 1 Marzo, 2021 en  Actualidad

Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich aseguró que en su carácter “de defensora de los jubilados y jubiladas vengo a garantizar que las personas afiliadas a PAMI no queden en el final de la fila” luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Durante la reunión las autoridades coordinaron llevar adelante una mesa técnica para “establecer que los afiliados y las afiliadas van a ser priorizados en el esquema de vacunación de la Ciudad”, manifestó la funcionaria.

“Nuestros afiliados y afiliadas  sienten que no están siendo priorizados. Una persona que es socia de una prepaga termina siendo privilegiada respecto a una persona afiliada a PAMI que significa la mitad de los adultos mayores de la ciudad”, dijo Volnovich.

Además la funcionaria dijo que “teniendo en cuenta que las vacunas las adquiere el gobierno nacional para garantizar el acceso igualitario y oportuno esta situación va a contramano de esos principios básicos y esenciales”.

El instituto puso su capacidad y experiencia a disposición de todos los dispositivos de vacunación establecidos en las distintas jurisdicciones del país. “La ciudad nunca requirió la colaboración del instituto”, aclaró la directora ejecutiva de PAMI. En ese sentido, agregó que “las diferencias políticas se dirimen en las urnas, no en el vacunatorio”.

Actualmente PAMI está llevando adelante la campaña de vacunación en las más de 2000 residencias del territorio bonaerense. Por pedido de las autoridades provinciales, la obra social está inmunizando a las personas residentes y al personal de salud que desempeña sus tareas en esas instituciones.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY