Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Verificaron el avance del Plan de obras en el Hospital Posadas

Viernes 20 Enero, 2012 en  Actualidad

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, verificó hoy junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el avance de las obras de ampliación y remodelación.

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, verificó junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el avance de las obras de ampliación y remodelación del Hospital Posadas -que involucran una inversión de más de 176 millones de pesos-, además de observar el funcionamiento del equipamiento de última tecnología recientemente incorporado y evaluar el plan de desarrollo de nuevas prestaciones de la institución, ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar.

Manzur detalló que “aquí se hacen cirugías cardiovasculares a niños de acuerdo con estándares internacionales”, además de definir al Hospital Posadas como “un emblema sanitario de la Argentina, que ha recibido una inversión millonaria por decisión de la Presidenta de la Nación para refuncionalizar toda su infraestructura, su equipamiento y fundamentalmente para potenciar el trabajo de todo el equipo humano, compuesto por 3.500 integrantes del equipo de salud y más de 300 colegas residentes que están en formación en un área de responsabilidad territorial de más de 4,5 millones de habitantes”.

Los funcionarios recorrieron las obras enmarcadas en el Plan Director, que cuentan con un presupuesto de 176,2 millones de pesos y comprenden una superficie total de 21.800 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 16.200 corresponderán a instalaciones nuevas y 5.600 a remodelar el hospital dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Inaugurado en 1958, el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas atiende unas 745.000 consultas anuales, cuenta con unos 20.000 egresos de internación por año y tiene aproximadamente 500 camas. El Plan Director contribuirá al ordenamiento físico-funcional del establecimiento y al objetivo de crear y adecuar sus servicios. Teniendo en cuenta que el hospital no puede dejar de prestar servicios a la comunidad, la primera etapa de las obras se ha programado como inicio de un proceso de transformación funcional de todo el conjunto que garantice el éxito de la implementación del plan en el tiempo.

En la recorrida por el Posadas, Boudou y Manzur estuvieron acompañados por su directora, Lucrecia Raffo, miembros del consejo directivo del hospital, integrantes del gabinete del Ministerio de Salud de la Nación y el intendente de Morón, Lucas Ghi. Los visitantes observaron el funcionamiento de un tomógrafo computado de 64 cortes, un resonador nuclear magnético y una cámara gama con tomógrafo recientemente incorporados al equipamiento del hospital junto con ecógrafos, equipos de hemodiálisis, respiradores y otros aparatos de última generación. En el marco de un proceso de renovación que involucró al 75 por ciento del equipamiento tecnológico, además del recambio de mobiliario y de vehículos de traslado, sólo en los últimos tres años fueron invertidos unos 46 millones de pesos.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizaron una jornada de capacitación.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY