Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Verificaron el avance del Plan de obras en el Hospital Posadas

Viernes 20 Enero, 2012 en  Actualidad

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, verificó hoy junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el avance de las obras de ampliación y remodelación.

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, verificó junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el avance de las obras de ampliación y remodelación del Hospital Posadas -que involucran una inversión de más de 176 millones de pesos-, además de observar el funcionamiento del equipamiento de última tecnología recientemente incorporado y evaluar el plan de desarrollo de nuevas prestaciones de la institución, ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar.

Manzur detalló que “aquí se hacen cirugías cardiovasculares a niños de acuerdo con estándares internacionales”, además de definir al Hospital Posadas como “un emblema sanitario de la Argentina, que ha recibido una inversión millonaria por decisión de la Presidenta de la Nación para refuncionalizar toda su infraestructura, su equipamiento y fundamentalmente para potenciar el trabajo de todo el equipo humano, compuesto por 3.500 integrantes del equipo de salud y más de 300 colegas residentes que están en formación en un área de responsabilidad territorial de más de 4,5 millones de habitantes”.

Los funcionarios recorrieron las obras enmarcadas en el Plan Director, que cuentan con un presupuesto de 176,2 millones de pesos y comprenden una superficie total de 21.800 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 16.200 corresponderán a instalaciones nuevas y 5.600 a remodelar el hospital dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Inaugurado en 1958, el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas atiende unas 745.000 consultas anuales, cuenta con unos 20.000 egresos de internación por año y tiene aproximadamente 500 camas. El Plan Director contribuirá al ordenamiento físico-funcional del establecimiento y al objetivo de crear y adecuar sus servicios. Teniendo en cuenta que el hospital no puede dejar de prestar servicios a la comunidad, la primera etapa de las obras se ha programado como inicio de un proceso de transformación funcional de todo el conjunto que garantice el éxito de la implementación del plan en el tiempo.

En la recorrida por el Posadas, Boudou y Manzur estuvieron acompañados por su directora, Lucrecia Raffo, miembros del consejo directivo del hospital, integrantes del gabinete del Ministerio de Salud de la Nación y el intendente de Morón, Lucas Ghi. Los visitantes observaron el funcionamiento de un tomógrafo computado de 64 cortes, un resonador nuclear magnético y una cámara gama con tomógrafo recientemente incorporados al equipamiento del hospital junto con ecógrafos, equipos de hemodiálisis, respiradores y otros aparatos de última generación. En el marco de un proceso de renovación que involucró al 75 por ciento del equipamiento tecnológico, además del recambio de mobiliario y de vehículos de traslado, sólo en los últimos tres años fueron invertidos unos 46 millones de pesos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY