Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Viceministro de la Nación participará de la 66º Asamblea Mundial de la Salud

Lunes 20 Mayo, 2013 en  Actualidad

El encuentro comienza en el día de hoy en Ginebra, Suiza. Ante la presencia de las autoridades de los 193 países representados en el organismo, expondrá los avances sanitarios registrados en el país en la última década.

oms

El viceministro de salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, arribó hoy a Ginebra, Suiza, donde a partir de mañana participará de la 66º Asamblea Mundial convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde, ante la presencia de las autoridades de los 193 países representados en el organismo, expondrá los avances sanitarios registrados en el país en la última década.

Entre la agenda de trabajo prevista por el funcionario, figura su participación en la Reunión de Ministros de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) y varios encuentros bilaterales con representantes de diferentes organizaciones sanitarias del mundo.

Durante la asamblea, Bustos Villar. En tanto, este año, la sesión de la Asamblea lleva como lema “Cómo asegurar a la salud un lugar en la próxima generación de objetivos mundiales de desarrollo” y se debatirá en torno problemas como la Ceguera; Discapacidad y Rehabilitación; Objetivos de Desarrollo del Milenio; Enfermedades tropicales y Enfermedades no Transmisibles.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud que se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros. La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY