Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Viceministro de la Nación participará de la 66º Asamblea Mundial de la Salud

Lunes 20 Mayo, 2013 en  Actualidad

El encuentro comienza en el día de hoy en Ginebra, Suiza. Ante la presencia de las autoridades de los 193 países representados en el organismo, expondrá los avances sanitarios registrados en el país en la última década.

oms

El viceministro de salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, arribó hoy a Ginebra, Suiza, donde a partir de mañana participará de la 66º Asamblea Mundial convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde, ante la presencia de las autoridades de los 193 países representados en el organismo, expondrá los avances sanitarios registrados en el país en la última década.

Entre la agenda de trabajo prevista por el funcionario, figura su participación en la Reunión de Ministros de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) y varios encuentros bilaterales con representantes de diferentes organizaciones sanitarias del mundo.

Durante la asamblea, Bustos Villar. En tanto, este año, la sesión de la Asamblea lleva como lema “Cómo asegurar a la salud un lugar en la próxima generación de objetivos mundiales de desarrollo” y se debatirá en torno problemas como la Ceguera; Discapacidad y Rehabilitación; Objetivos de Desarrollo del Milenio; Enfermedades tropicales y Enfermedades no Transmisibles.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud que se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros. La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY