El viceministro de salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, arribó hoy a Ginebra, Suiza, donde a partir de mañana participará de la 66º Asamblea Mundial convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde, ante la presencia de las autoridades de los 193 países representados en el organismo, expondrá los avances sanitarios registrados en el país en la última década.
Entre la agenda de trabajo prevista por el funcionario, figura su participación en la Reunión de Ministros de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) y varios encuentros bilaterales con representantes de diferentes organizaciones sanitarias del mundo.
Durante la asamblea, Bustos Villar. En tanto, este año, la sesión de la Asamblea lleva como lema “Cómo asegurar a la salud un lugar en la próxima generación de objetivos mundiales de desarrollo” y se debatirá en torno problemas como la Ceguera; Discapacidad y Rehabilitación; Objetivos de Desarrollo del Milenio; Enfermedades tropicales y Enfermedades no Transmisibles.
La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud que se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros. La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.