Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Viceministro de la Nación participará de la 66º Asamblea Mundial de la Salud

Lunes 20 Mayo, 2013 en  Actualidad

El encuentro comienza en el día de hoy en Ginebra, Suiza. Ante la presencia de las autoridades de los 193 países representados en el organismo, expondrá los avances sanitarios registrados en el país en la última década.

oms

El viceministro de salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, arribó hoy a Ginebra, Suiza, donde a partir de mañana participará de la 66º Asamblea Mundial convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde, ante la presencia de las autoridades de los 193 países representados en el organismo, expondrá los avances sanitarios registrados en el país en la última década.

Entre la agenda de trabajo prevista por el funcionario, figura su participación en la Reunión de Ministros de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) y varios encuentros bilaterales con representantes de diferentes organizaciones sanitarias del mundo.

Durante la asamblea, Bustos Villar. En tanto, este año, la sesión de la Asamblea lleva como lema “Cómo asegurar a la salud un lugar en la próxima generación de objetivos mundiales de desarrollo” y se debatirá en torno problemas como la Ceguera; Discapacidad y Rehabilitación; Objetivos de Desarrollo del Milenio; Enfermedades tropicales y Enfermedades no Transmisibles.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud que se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros. La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY