Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Viceministro de la Nación participará de la 66º Asamblea Mundial de la Salud

Lunes 20 Mayo, 2013 en  Actualidad

El encuentro comienza en el día de hoy en Ginebra, Suiza. Ante la presencia de las autoridades de los 193 países representados en el organismo, expondrá los avances sanitarios registrados en el país en la última década.

oms

El viceministro de salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, arribó hoy a Ginebra, Suiza, donde a partir de mañana participará de la 66º Asamblea Mundial convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde, ante la presencia de las autoridades de los 193 países representados en el organismo, expondrá los avances sanitarios registrados en el país en la última década.

Entre la agenda de trabajo prevista por el funcionario, figura su participación en la Reunión de Ministros de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) y varios encuentros bilaterales con representantes de diferentes organizaciones sanitarias del mundo.

Durante la asamblea, Bustos Villar. En tanto, este año, la sesión de la Asamblea lleva como lema “Cómo asegurar a la salud un lugar en la próxima generación de objetivos mundiales de desarrollo” y se debatirá en torno problemas como la Ceguera; Discapacidad y Rehabilitación; Objetivos de Desarrollo del Milenio; Enfermedades tropicales y Enfermedades no Transmisibles.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud que se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros. La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY