Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Viceministro de Salud de la Nación entregó subsidios a tres hospitales de rio negro

Lunes 6 Abril, 2015 en  Salud Pública

Nicolás Kreplak entregó los subsidios acordados por el Ministro de Salud Daniel Gollan a hospitales de las localidades de Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán.

02-04-2015-kreplac_msal

(Ministerio de Salud de la Nación) El viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, entregó hoy subsidios por 681.400 pesos destinados a la compra de instrumental médico y equipamiento para hospitales del Valle Medio de la provincia de Río Negro durante un acto celebrado en en el Hospital Zonal de Choele Choel, y del que participó su intendente, Daniel Belloso, y el legislador provincial Miguel Doñate.
“Hoy aquí se pone de manifiesto la presencia continua del Estado nacional apoyando, fortaleciendo y apuntalando el sector publico para poder marcar una vara alta de calidad en el sistema de salud”, dijo el viceministro Kreplak al entregar los subsidios.
“Estamos en el territorio conociendo las necesidades de los hospitales para ayudar a fortalecerlos a partir de sus necesidades reales, y lo hacemos en un día feriado, contrarrestando con trabajo la política de entrega de la dictadura y de los años 90”, señaló Kreplak, quien añadió que “desde la Nación seguiremos ayudando a Rio Negro porque aun necesita mejorar sus indicadores sanitarios”.
Doñate agradeció especialmente “al gobierno nacional, a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ministro Gollan y particularmente el gran acompañamiento de  Nicolás Kreplak en el seguimiento y concreción de este histórico aporte para nuestros hospitales públicos del Valle Medio”.
“Esta inversión por casi 700 mil pesos para nuestro Valle Medio es un claro ejemplo de la voluntad y decisión del gobierno nacional de invertir y fortalecer en aquellos sectores y servicios donde se vuelve imprescindible el rol del Estado, venimos también para dar la discusión política y romper con la concepción que todavía tienen algunos actores políticos y económicos, respecto a la salud como un negocio y no como un derecho social, a dar nuestro apoyo y ratificar la necesidad de proteger y apoyar al hospital público, de poner el eje de las políticas públicas sobre aquellos servicios y derechos esenciales para nuestros vecinos como es el acceso a la salud pública y gratuita”, sostuvo el legislador.
Los subsidios fueron entregados a las asociaciones cooperadoras de los hospitales de las localidades de Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán, tras las gestiones que realizan ante la cartera sanitaria nacional el senador nacional Miguel Pichetto y el legislador provincial Miguel Doñate.
Los fondos transferidos por la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollan serán utilizados para la adquisición de contadores hematológicos, transductores ecográficos, camas para la realización de partos respetados, saturómetros, cardiodesfribiladores, camillas, sillas de rudas y otros equipos de uso en salas especiales y guardias.
A la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Área Programática de Choele Chole, ciudad cabecera del departamento de Avellaneda, el viceministro de Salud le entregó 320 mil pesos para la compra de instrumental médico y equipamiento hospitalario.
Al Hospital Zonal Área Programática de la vecina localidad de Lamarque, Kreplak le entregó 246.400 pesos para la adquisición de instrumental médico y equipamiento, en tanto a la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Fernando Rocha” de la localidad de Luis Beltrán, también cercana a Choele Choel, le entregó 115 mil pesos para la compra de un contador hematológico destinado al servicio de laboratorio.
La entrega de dichos subsidios tuvo lugar días después de que el titular de la cartera sanitaria nacional firmara las correspondientes resoluciones ministeriales.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY