Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Viceministro de Salud de la Nación entregó subsidios a tres hospitales de rio negro

Lunes 6 Abril, 2015 en  Salud Pública

Nicolás Kreplak entregó los subsidios acordados por el Ministro de Salud Daniel Gollan a hospitales de las localidades de Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán.

02-04-2015-kreplac_msal

(Ministerio de Salud de la Nación) El viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, entregó hoy subsidios por 681.400 pesos destinados a la compra de instrumental médico y equipamiento para hospitales del Valle Medio de la provincia de Río Negro durante un acto celebrado en en el Hospital Zonal de Choele Choel, y del que participó su intendente, Daniel Belloso, y el legislador provincial Miguel Doñate.
“Hoy aquí se pone de manifiesto la presencia continua del Estado nacional apoyando, fortaleciendo y apuntalando el sector publico para poder marcar una vara alta de calidad en el sistema de salud”, dijo el viceministro Kreplak al entregar los subsidios.
“Estamos en el territorio conociendo las necesidades de los hospitales para ayudar a fortalecerlos a partir de sus necesidades reales, y lo hacemos en un día feriado, contrarrestando con trabajo la política de entrega de la dictadura y de los años 90”, señaló Kreplak, quien añadió que “desde la Nación seguiremos ayudando a Rio Negro porque aun necesita mejorar sus indicadores sanitarios”.
Doñate agradeció especialmente “al gobierno nacional, a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ministro Gollan y particularmente el gran acompañamiento de  Nicolás Kreplak en el seguimiento y concreción de este histórico aporte para nuestros hospitales públicos del Valle Medio”.
“Esta inversión por casi 700 mil pesos para nuestro Valle Medio es un claro ejemplo de la voluntad y decisión del gobierno nacional de invertir y fortalecer en aquellos sectores y servicios donde se vuelve imprescindible el rol del Estado, venimos también para dar la discusión política y romper con la concepción que todavía tienen algunos actores políticos y económicos, respecto a la salud como un negocio y no como un derecho social, a dar nuestro apoyo y ratificar la necesidad de proteger y apoyar al hospital público, de poner el eje de las políticas públicas sobre aquellos servicios y derechos esenciales para nuestros vecinos como es el acceso a la salud pública y gratuita”, sostuvo el legislador.
Los subsidios fueron entregados a las asociaciones cooperadoras de los hospitales de las localidades de Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán, tras las gestiones que realizan ante la cartera sanitaria nacional el senador nacional Miguel Pichetto y el legislador provincial Miguel Doñate.
Los fondos transferidos por la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollan serán utilizados para la adquisición de contadores hematológicos, transductores ecográficos, camas para la realización de partos respetados, saturómetros, cardiodesfribiladores, camillas, sillas de rudas y otros equipos de uso en salas especiales y guardias.
A la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Área Programática de Choele Chole, ciudad cabecera del departamento de Avellaneda, el viceministro de Salud le entregó 320 mil pesos para la compra de instrumental médico y equipamiento hospitalario.
Al Hospital Zonal Área Programática de la vecina localidad de Lamarque, Kreplak le entregó 246.400 pesos para la adquisición de instrumental médico y equipamiento, en tanto a la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Fernando Rocha” de la localidad de Luis Beltrán, también cercana a Choele Choel, le entregó 115 mil pesos para la compra de un contador hematológico destinado al servicio de laboratorio.
La entrega de dichos subsidios tuvo lugar días después de que el titular de la cartera sanitaria nacional firmara las correspondientes resoluciones ministeriales.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
La sustancia fue aislada e identificada tras un año de investigaciones por científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó esta entidad vinculada al Ministerio de Salud de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY