Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Viceministro de Salud de la Nación entregó subsidios a tres hospitales de rio negro

Lunes 6 Abril, 2015 en  Salud Pública

Nicolás Kreplak entregó los subsidios acordados por el Ministro de Salud Daniel Gollan a hospitales de las localidades de Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán.

02-04-2015-kreplac_msal

(Ministerio de Salud de la Nación) El viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, entregó hoy subsidios por 681.400 pesos destinados a la compra de instrumental médico y equipamiento para hospitales del Valle Medio de la provincia de Río Negro durante un acto celebrado en en el Hospital Zonal de Choele Choel, y del que participó su intendente, Daniel Belloso, y el legislador provincial Miguel Doñate.
“Hoy aquí se pone de manifiesto la presencia continua del Estado nacional apoyando, fortaleciendo y apuntalando el sector publico para poder marcar una vara alta de calidad en el sistema de salud”, dijo el viceministro Kreplak al entregar los subsidios.
“Estamos en el territorio conociendo las necesidades de los hospitales para ayudar a fortalecerlos a partir de sus necesidades reales, y lo hacemos en un día feriado, contrarrestando con trabajo la política de entrega de la dictadura y de los años 90”, señaló Kreplak, quien añadió que “desde la Nación seguiremos ayudando a Rio Negro porque aun necesita mejorar sus indicadores sanitarios”.
Doñate agradeció especialmente “al gobierno nacional, a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ministro Gollan y particularmente el gran acompañamiento de  Nicolás Kreplak en el seguimiento y concreción de este histórico aporte para nuestros hospitales públicos del Valle Medio”.
“Esta inversión por casi 700 mil pesos para nuestro Valle Medio es un claro ejemplo de la voluntad y decisión del gobierno nacional de invertir y fortalecer en aquellos sectores y servicios donde se vuelve imprescindible el rol del Estado, venimos también para dar la discusión política y romper con la concepción que todavía tienen algunos actores políticos y económicos, respecto a la salud como un negocio y no como un derecho social, a dar nuestro apoyo y ratificar la necesidad de proteger y apoyar al hospital público, de poner el eje de las políticas públicas sobre aquellos servicios y derechos esenciales para nuestros vecinos como es el acceso a la salud pública y gratuita”, sostuvo el legislador.
Los subsidios fueron entregados a las asociaciones cooperadoras de los hospitales de las localidades de Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán, tras las gestiones que realizan ante la cartera sanitaria nacional el senador nacional Miguel Pichetto y el legislador provincial Miguel Doñate.
Los fondos transferidos por la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollan serán utilizados para la adquisición de contadores hematológicos, transductores ecográficos, camas para la realización de partos respetados, saturómetros, cardiodesfribiladores, camillas, sillas de rudas y otros equipos de uso en salas especiales y guardias.
A la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Área Programática de Choele Chole, ciudad cabecera del departamento de Avellaneda, el viceministro de Salud le entregó 320 mil pesos para la compra de instrumental médico y equipamiento hospitalario.
Al Hospital Zonal Área Programática de la vecina localidad de Lamarque, Kreplak le entregó 246.400 pesos para la adquisición de instrumental médico y equipamiento, en tanto a la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Fernando Rocha” de la localidad de Luis Beltrán, también cercana a Choele Choel, le entregó 115 mil pesos para la compra de un contador hematológico destinado al servicio de laboratorio.
La entrega de dichos subsidios tuvo lugar días después de que el titular de la cartera sanitaria nacional firmara las correspondientes resoluciones ministeriales.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY