Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Viceministro de Salud de la Nación entregó subsidios a tres hospitales de rio negro

Lunes 6 Abril, 2015 en  Salud Pública

Nicolás Kreplak entregó los subsidios acordados por el Ministro de Salud Daniel Gollan a hospitales de las localidades de Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán.

02-04-2015-kreplac_msal

(Ministerio de Salud de la Nación) El viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, entregó hoy subsidios por 681.400 pesos destinados a la compra de instrumental médico y equipamiento para hospitales del Valle Medio de la provincia de Río Negro durante un acto celebrado en en el Hospital Zonal de Choele Choel, y del que participó su intendente, Daniel Belloso, y el legislador provincial Miguel Doñate.
“Hoy aquí se pone de manifiesto la presencia continua del Estado nacional apoyando, fortaleciendo y apuntalando el sector publico para poder marcar una vara alta de calidad en el sistema de salud”, dijo el viceministro Kreplak al entregar los subsidios.
“Estamos en el territorio conociendo las necesidades de los hospitales para ayudar a fortalecerlos a partir de sus necesidades reales, y lo hacemos en un día feriado, contrarrestando con trabajo la política de entrega de la dictadura y de los años 90”, señaló Kreplak, quien añadió que “desde la Nación seguiremos ayudando a Rio Negro porque aun necesita mejorar sus indicadores sanitarios”.
Doñate agradeció especialmente “al gobierno nacional, a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ministro Gollan y particularmente el gran acompañamiento de  Nicolás Kreplak en el seguimiento y concreción de este histórico aporte para nuestros hospitales públicos del Valle Medio”.
“Esta inversión por casi 700 mil pesos para nuestro Valle Medio es un claro ejemplo de la voluntad y decisión del gobierno nacional de invertir y fortalecer en aquellos sectores y servicios donde se vuelve imprescindible el rol del Estado, venimos también para dar la discusión política y romper con la concepción que todavía tienen algunos actores políticos y económicos, respecto a la salud como un negocio y no como un derecho social, a dar nuestro apoyo y ratificar la necesidad de proteger y apoyar al hospital público, de poner el eje de las políticas públicas sobre aquellos servicios y derechos esenciales para nuestros vecinos como es el acceso a la salud pública y gratuita”, sostuvo el legislador.
Los subsidios fueron entregados a las asociaciones cooperadoras de los hospitales de las localidades de Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán, tras las gestiones que realizan ante la cartera sanitaria nacional el senador nacional Miguel Pichetto y el legislador provincial Miguel Doñate.
Los fondos transferidos por la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollan serán utilizados para la adquisición de contadores hematológicos, transductores ecográficos, camas para la realización de partos respetados, saturómetros, cardiodesfribiladores, camillas, sillas de rudas y otros equipos de uso en salas especiales y guardias.
A la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Área Programática de Choele Chole, ciudad cabecera del departamento de Avellaneda, el viceministro de Salud le entregó 320 mil pesos para la compra de instrumental médico y equipamiento hospitalario.
Al Hospital Zonal Área Programática de la vecina localidad de Lamarque, Kreplak le entregó 246.400 pesos para la adquisición de instrumental médico y equipamiento, en tanto a la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Fernando Rocha” de la localidad de Luis Beltrán, también cercana a Choele Choel, le entregó 115 mil pesos para la compra de un contador hematológico destinado al servicio de laboratorio.
La entrega de dichos subsidios tuvo lugar días después de que el titular de la cartera sanitaria nacional firmara las correspondientes resoluciones ministeriales.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
El objetivo final es que esté disponible en centros de salud, en particular, para pacientes de hospitales públicos.
Los países de la región tienen grandes oportunidades de mejora en gasto farmacéutico y atención primaria, según un estudio de eficacia publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
En la puerta principal del Hospital Alemán tendrá lugar “Viaje al centro del riñón”, muestra educativa que apunta a concientizar sobre la prevención y el tratamiento de cálculos renales.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
En el mundo se calcula que medio millón de niños padece diabetes tipo 1. Si bien, ésta puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente en la niñez, infancia o adolescencia.
Asodi
Se efectuó el domingo 11 de noviembre el 11° Congreso Nacional de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, que reunió a unas 200 personas.
Sin título(72)
Un equipo permite realizar cuatro estudios básicos de salud y transmitir los resultados a clínicas de todo el mundo.
prevenir-la-diabetes
A través de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, el ministerio de Salud invita a la población a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
DESTACADOS DE HOY