Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Viceministro encabeza encuentro sobre el derecho a la salud y los fines de la medicina en la actualidad

Lunes 28 Septiembre, 2015 en  Actualidad

Nicolás Kreplak expondrá las bases de una iniciativa que apunta a avanzar en una ética de la salud basada en el respeto y garantía de la dignidad y los derechos humanos.

20150803_kre

(Ministerio de Salud de la Nación) El viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, participará hoy de la apertura de un evento en el Hospital de Clínicas “José de San Martín” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que estará enfocado en la necesidad de implementar un cambio profundo que permita recuperar la ética médica y los valores perdidos a instancias de la industria farmacéutica y biotecnológica.

Bajo la consigna “Salud con Dignidad, un derecho sin precio”, al acto que se llevará a cabo a las 9 en Avenida Córdoba 2351, CABA, también asistirán el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, y el director del Programa de Bioética del Hospital de Clínicas, Juan Carlos Tealdi.

En el encuentro se remarcará la importancia de que exista una ética de la salud basada en el respeto y garantía de la dignidad y los derechos humanos, que se oponga a todo trato en forma de mercancía de la atención y el cuidado de las personas.

La primera etapa del proyecto, surgido a partir de debates en el Programa de Bioética y Comité de Ética del Hospital de Clínicas, consistirá en la consolidación de un programa de acciones para despertar conciencia pública y en la convocatoria a los profesionales de la salud para debatir sobre el modelo de medicina que se tiene y, en contraposición, el que se quiere.

La situación es compleja debido a que, tanto la industria farmacéutica como la biotecnológica han pasado de ser un instrumento para alcanzar la salud a ser un fin en sí mismo como estructura mercantil de sostén del sistema de salud. En ese sentido, los intereses económicos inherentes a ambas industrias tienen como consecuencia el desvío creciente de los fines sociales de la medicina.

Por ese motivo, en el acto encabezado por Kreplak, Verbitsky y Tealdi, como también a lo largo de toda la jornada, se insistirá en la necesidad de avanzar en una iniciativa que posibilite un cambio en la cultura médica y de la salud, que vuelva a estar orientada al bien del paciente, la fidelidad a la verdad, la solidaridad, generosidad, sensibilidad y compasión, la integridad y prudencia.

– See more at: http://www.msal.gob.ar/prensa/index.php?option=com_content&view=article&id=2867:viceministro-encabeza-encuentro-sobre-el-derecho-a-la-salud-y-los-fines-de-la-medicina-en-la-actualidad&catid=1:noticias2867#sthash.AJ8w9UWB.dpuf


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY