Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vidal visitó los nuevos servicios del hospital “Evita Pueblo” de Berazategui

Miércoles 25 Enero, 2017 en  Salud Pública

Visitó los servicios de obstetricia y terapia intensiva que fueron remodelados. Éste último amplió su capacidad de internación al pasar de 7 a 12 camas.

Vidal en el EvitaPueblo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y la ministra de Salud, Zulma Ortiz, recorrieron hoy los nuevos servicios del hospital “Evita Pueblo” del partido de Berazategui.

Vidal visitó los servicios de obstetricia y terapia intensiva que fueron remodelados. Éste último amplió su capacidad de internación al pasar de 7 a 12 camas. También se inauguró un nuevo servicio de urología y está en obra la remodelación de la neonatología.

La titular de la cartera sanitaria, quien concurrió acompañada por su jefe de Gabinete, Andrés Scarsi, dijo que “la Gobernadora tiene una sensibilidad especial frente a las necesidades de la salud, por eso le gusta venir personalmente y constatar en el territorio los avances que vamos logrando”.

La funcionaria agregó que en lo que va de la gestión se invirtieron más de 500 millones de pesos en equipamiento hospitalario. Al Evita Pueblo se le entregaron servocunas, monitores fetales, respiradores de alta frecuencia neonatológica, mesas de anestesia, televisores para las habitaciones de internación pediátrica, camilla de parto y monitores multiparamétricos.

De la recorrida también participó la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman. El hospital provincial de Berazategui se destaca por su perfil de atención materno-infantil y emergentológico. Cuenta con 241 camas de internación y asiste un promedio de 3.000 partos anuales. Por año, atiende 73.000 consultas por consultorios externos y 72.000 por guardia.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
NOTAS PUBLICADAS
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
DESTACADOS DE HOY