Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Vidal visitó una unidad de diagnóstico precoz del partido de Escobar

Miércoles 27 Junio, 2018 en  Salud Pública

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana la Unidad de Diagnóstico Precoz "Doctor Horacio Argentino Dupuy", en la localidad de Garín, partido bonaerense de Escobar.

same Escobar

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana la Unidad de Diagnóstico Precoz “Doctor Horacio Argentino Dupuy”, en la localidad de Garín, partido bonaerense de Escobar.

Al finalizar la recorrida, la mandataria participó de la entrega oficial de dos ambulancias de alta complejidad que serán utilizadas por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El SAME fue implementado en Escobar en abril de 2017. Estas ambulancias se sumarán a las 5 que ya funcionan en el servicio. Desde la asunción de la gobernadora Vidal su implementación fue un objetivo central de la gestión, al día de hoy ya son 56 municipios en los que el SAME Provincia está en marcha.

Vidal estuvo acompañada por el intendente local, Ariel Sujarchuk, el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY