Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Vigésima Quinta Promoción de Residencias Médicas de Clínica Modelo de Morón

Martes 11 Junio, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El martes 13 de junio, Clínica Modelo de Morón celebra el Acto Académico de su Vigésima Quinta Promoción de Residencias Médicas de Clínica Médica.

Clínica Modelo de Morón

El martes 13 de junio del corriente año, Clínica Modelo de Morón celebra el Acto Académico de su Vigésima Quinta Promoción de Residencias Médicas de Clínica Médica.

La residencia comenzó en el año 1984 con el Prof. Dr. José Burucúa, quien las categorizó con su liderazgo hasta poco antes de su fallecimiento.

En la segunda etapa la tarea quedó en manos del Prof. Dr. Amadeo Barousse quien las condujo hasta su lamentado deceso en abril de 2012.

En la actualidad su Coordinador de Docencia e Investigación, Dr. José Luis Leone junto a los profesionales docentes, el Directorio y la Dirección Médica, tienen a su cargo la preservación de la idea del Dr. Gomez.

Contar con una residencia en una institución de salud, es apostar al futuro, es estar a la vanguardia de una medicina que se transforma cada vez en tecnológica, pero que no siempre va acompañada por la indispensable formación académica y humana.

Clínica Modelo de Morón continúa con la noble empresa de formar médicos con vocación  y ofreciendo una vez terminada la formación en la especialidad un medio en el que pueda desarrollar la profesión.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY