Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
VII Seminario Internacional sobre prevención de cáncer cervicouterino

Miércoles 25 Noviembre, 2015 en  Actualidad

Especialistas de Francia, Perú, Uruguay y Colombia asistirán al encuentro que se centrará en la implementación, evaluación y extensión del test de VPH como estrategia de tamizaje en América Latina.

inc

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Instituto Nacional del Cáncer (INC), llevará a cabo mañana y pasado el VII Seminario Internacional sobre “Prevención de Cáncer Cervicouterino: implementación, evaluación y extensión”, que analizará la actualización de la evidencia científica en la aplicación del test de VPH (Virus del Papiloma Humano) como estrategia de tamizaje en América Latina y su ampliación a más provincias del país. Argentina es pionera a nivel regional en la implementación programática del test de VPH. La apertura del encuentro será a las 9 y estará a cargo de la subsecretaria de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria nacional, Sabriña Balaña y de la directora del INC, Graciela Jacob, en presencia de más de 600 asistentes y expertos de la Red de Institutos Nacional de Cáncer (RINC) de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Mientras que el jueves por la tarde se prevé que el cierre esté a cargo del viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak.

La actividad se desarrollará en el edificio anexo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires –José E. Uriburu 763, de la Ciudad de Buenos Aires– donde expertos de Argentina, Francia, Colombia, Uruguay y Perú expondrán sobre esta temática.

El encuentro fue organizado por el Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino (PNPCC) del INC, organismo creado en 2010 por decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner para impulsar políticas y programas de prevención de esa enfermedad a nivel provincial y nacional.

El cáncer cervicouterino se produce cuando hay un crecimiento anormal de las células del cuello del útero. Estas transformaciones celulares –denominadas lesiones– son causadas en el 99% de los casos por la infección persistente de algunos tipos del Virus Papiloma Humano (VPH).

En Argentina, este es el segundo tipo de tumor más común detectado entre las mujeres. Según datos del Programa Nacional de Prevención del Cáncer Cervicouterino, cada año se diagnostican 5.000 nuevos casos y 1.800 mujeres mueren a causa de esta enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
casa rosada exposición
Fue durante las jornadas para la prevención de los abusos sexuales en la población infantil que se realizó en Casa Rosada.
COSSPRA-Salta (2)
Así lo afirmaron durante la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada, que se desarrolla en la capital salteña, en el marco de las Olimpíadas Inter Obras Sociales Provinciales.
Sin título
La Licenciatura en Gestión de Servicios de Salud de UADE organiza el 15 de noviembre a las 18:30 hs, en Libertad 1340 (CABA), la conferencia “Hospitales saludables para el medio ambiente”.
Fraomeni Simón firma del acuerdo LAD
Grupo Sancor Seguros y Grupo GALENO firmaron un acuerdo para invertir conjuntamente en la empresa Llamando al Doctor, (LAD) responsable del desarrollo de una app que conecta a pacientes con médicos por videoconferencias.
DESTACADOS DE HOY