Bajo la consigna “Las violencias: plurales necesarios. Estrategias de abordaje desde el sistema de salud” se llevaron a cabo las 8° Jornadas de Salud Mental y Consumos Problemáticos donde se abordaron las distintas dimensiones de las violencias en la salud con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos de las intervenciones y fortalecer las redes de cooperación entre entidades estatales, públicas y privadas, organismos y organizaciones de la sociedad civil.
“Estamos saliendo de un problema sanitario epidemiológico grande y tenemos unos años por delante con un impacto en la salud mental que realmente va a necesitar que lo abordemos desde este pensamiento colectivo, desde este lugar con vocación de servicio, desde esta mirada y especialidad a lo comunitario” dijo la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti en el cierre del encuentro.
Por su parte, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, destacó el trabajo realizado en cada una de las presentaciones de las jornadas e indicó que “siempre tratamos de interpretar todo lo que hacen, las vicisitudes, las problemáticas que aparecen todos los días y el esfuerzo que realizan para abordarlas de la mejor manera”. El funcionario aprovechó la ocasión para presentar a la nueva directora Nacional de Salud Mental y Adicciones, Silvia Bentolila.