Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Violencia obstétrica: ponen en marcha una campaña preventiva

Jueves 5 Junio, 2014 en  Salud Pública

Es la que se ejerce en centros de salud públicos y privados sobre embarazadas, parturientas y mujeres que abortaron. Las mujeres pueden radicar denuncias en el 0800-222-5262.

Collia-SUM

Es una de las formas de violencia de género. Es la que se ejerce en centros de salud públicos y privados sobre embarazadas, parturientas y mujeres que abortaron. Las mujeres pueden radicar denuncias en el 0800-222-5262.

No todas los saben pero en el embarazo, parto y puerperio, las mujeres tienen varios derechos que defender en hospitales y clínicas: el de recibir información sobre todo lo que le hacen, el de ser acompañadas por quien ellas deseen, el de colocarse en la posición que les resulte más cómoda al parir y el de pedir que no las separen de su bebé al nacer, entre otros. También tienen derecho a ser bien tratadas y a recibir contención en casos de aborto.

“Para que las mujeres tengan herramientas para defenderse de una de las formas de la violencia de género, que es la violencia obstétrica, hoy pusimos en marcha una campaña en establecimientos de salud de la Provincia que se ocupará de difundir los derechos de las mujeres y sus familias”, explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia, y agregó que “cambiar la cultura de nuestras instituciones hospitalarias es nuestra responsabilidad en el tiempo”.

En concreto, se trata de una campaña gráfica, audiovisual y de capacitación de los equipos sanitarios a cargo del ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Provincial de la Mujer, que lleva el nombre de “Gestando el Cambio”, y que arrancó hoy en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación con una jornada de formación, de la que participaron más de 200 agentes sanitarios de toda la Provincia.

En las salas de espera de los establecimientos de salud se distribuirá una serie de tarjetas en las que se explicitan las condiciones de un parto respetado y se informa a qué teléfonos llamar para formular denuncias. También, habrá videos explicativos que buscan “empoderar a las mujeres”, explicaron en Salud.

En la presentación de la Campaña participaron, también, la ministra de Gobierno y titular del Consejo de la Mujer, Cristina Alvarez Rodríguez y el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto.

La ministra destacó que “la violencia obstétrica también es violencia de género. Por eso con la campaña ‘Gestando el Cambio’, desde el Consejo Provincial de las Mujeres y junto con el ministerio de Salud, interactuamos con los demás organismos de la Provincia, con los municipios y con el tercer sector, para articular el trabajo conjunto a través de la recepción de propuestas, como las que hemos escuchado hoy en esta jornada”.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
Omint Assistance, la empresa de asistencia al viajero del Grupo Omint, se sumará a las más de 450 empresas líderes que participarán de la quinta edición del Hot Sale Día organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY