Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Visión sobre las perspectivas de la atención domiciliaria

Jueves 5 Octubre, 2017 en  Actualidad

El Superintendente de Servicios de Salud, Cr. Sandro Taricco, participó de la I Jornada de la FEM (Federación de Cámaras de Emergencia Médicas y Medicina Domiciliaria): “Gestión de la Salud en el Ámbito Extrahospitalario”.

Sin título

El Superintendente de Servicios de Salud, Cr. Sandro Taricco, participó de la I Jornada de la FEM (Federación de Cámaras de Emergencia Médicas y Medicina Domiciliaria): “Gestión de la Salud en el Ámbito Extrahospitalario” el pasado 28 de septiembre en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

Taricco se refirió a las perspectivas de la atención domiciliaria y afirmó, “la atención domiciliaria está creciendo y es cada vez más importante en nuestro país.” “Hay una creciente demanda de estos servicios y al mismo tiempo nos encontramos con la dificultad de conseguir recursos humanos calificados para satisfacer esta demanda”, destacó el funcionario.

En este sentido el Superintendente señaló, “es importante abordar las condiciones de empleabilidad de estos recursos humanos, así como aspectos relativos a la conflictividad laboral, la informalidad y  la irrupción de prestadores ilegales.”

En cuanto a los desafíos de la Superintendencia de Servicios de Salud y este sector, el funcionario precisó, “tenemos que trabajar en la demanda y en la accesibilidad a los servicios.” Y agregó, “respecto a los recursos humanos es importante focalizar en su formación  y en la incorporación de personal idóneo; técnicos en emergencias sanitarias y en la atención domiciliaria.”

Durante la jornada Taricco también hizo referencia a la importancia de mejorar los registros de prestadores del sector y las acreditaciones para lograr un desempeño más sólido y transparente.

Además el Superintendente planteó que es trascendente la “presentación de propuestas para la Cobertura Universal de la Salud (CUS), con el objetivo de mejorar la accesibilidad y calidad de  atención del sistema de salud en nuestro país.”

Por último Taricco subrayó, “las puertas de la Superintendencia están abiertas para trabajar en estos aspectos, en el marco de un diagnóstico preciso y análisis de las principales problemáticas del sector.”

El titular de la FEM agradeció la presencia del Superintendente de Servicios de Salud y a la posibilidad de trabajar en conjunto para consolidar el campo de la medicina prehospitalaria y los cuidados domiciliarios.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
De esta manera, Jair Bolsonaro busca acelerar el lento proceso de inmunización en uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.
Luego de la reunión con el Gobierno, la empresa especificó que la demora se debe a su "compromiso con los protocolos de fabricación y con los más altos estándares de calidad".
El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó que se destinarán para segundas dosis de personas que fueron reprogramadas la semana pasada.
NOTAS PUBLICADAS
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
DESTACADOS DE HOY