Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Visión sobre las perspectivas de la atención domiciliaria

Jueves 5 Octubre, 2017 en  Actualidad

El Superintendente de Servicios de Salud, Cr. Sandro Taricco, participó de la I Jornada de la FEM (Federación de Cámaras de Emergencia Médicas y Medicina Domiciliaria): “Gestión de la Salud en el Ámbito Extrahospitalario”.

Sin título

El Superintendente de Servicios de Salud, Cr. Sandro Taricco, participó de la I Jornada de la FEM (Federación de Cámaras de Emergencia Médicas y Medicina Domiciliaria): “Gestión de la Salud en el Ámbito Extrahospitalario” el pasado 28 de septiembre en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

Taricco se refirió a las perspectivas de la atención domiciliaria y afirmó, “la atención domiciliaria está creciendo y es cada vez más importante en nuestro país.” “Hay una creciente demanda de estos servicios y al mismo tiempo nos encontramos con la dificultad de conseguir recursos humanos calificados para satisfacer esta demanda”, destacó el funcionario.

En este sentido el Superintendente señaló, “es importante abordar las condiciones de empleabilidad de estos recursos humanos, así como aspectos relativos a la conflictividad laboral, la informalidad y  la irrupción de prestadores ilegales.”

En cuanto a los desafíos de la Superintendencia de Servicios de Salud y este sector, el funcionario precisó, “tenemos que trabajar en la demanda y en la accesibilidad a los servicios.” Y agregó, “respecto a los recursos humanos es importante focalizar en su formación  y en la incorporación de personal idóneo; técnicos en emergencias sanitarias y en la atención domiciliaria.”

Durante la jornada Taricco también hizo referencia a la importancia de mejorar los registros de prestadores del sector y las acreditaciones para lograr un desempeño más sólido y transparente.

Además el Superintendente planteó que es trascendente la “presentación de propuestas para la Cobertura Universal de la Salud (CUS), con el objetivo de mejorar la accesibilidad y calidad de  atención del sistema de salud en nuestro país.”

Por último Taricco subrayó, “las puertas de la Superintendencia están abiertas para trabajar en estos aspectos, en el marco de un diagnóstico preciso y análisis de las principales problemáticas del sector.”

El titular de la FEM agradeció la presencia del Superintendente de Servicios de Salud y a la posibilidad de trabajar en conjunto para consolidar el campo de la medicina prehospitalaria y los cuidados domiciliarios.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY