Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Visión sobre las perspectivas de la atención domiciliaria

Jueves 5 Octubre, 2017 en  Actualidad

El Superintendente de Servicios de Salud, Cr. Sandro Taricco, participó de la I Jornada de la FEM (Federación de Cámaras de Emergencia Médicas y Medicina Domiciliaria): “Gestión de la Salud en el Ámbito Extrahospitalario”.

Sin título

El Superintendente de Servicios de Salud, Cr. Sandro Taricco, participó de la I Jornada de la FEM (Federación de Cámaras de Emergencia Médicas y Medicina Domiciliaria): “Gestión de la Salud en el Ámbito Extrahospitalario” el pasado 28 de septiembre en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

Taricco se refirió a las perspectivas de la atención domiciliaria y afirmó, “la atención domiciliaria está creciendo y es cada vez más importante en nuestro país.” “Hay una creciente demanda de estos servicios y al mismo tiempo nos encontramos con la dificultad de conseguir recursos humanos calificados para satisfacer esta demanda”, destacó el funcionario.

En este sentido el Superintendente señaló, “es importante abordar las condiciones de empleabilidad de estos recursos humanos, así como aspectos relativos a la conflictividad laboral, la informalidad y  la irrupción de prestadores ilegales.”

En cuanto a los desafíos de la Superintendencia de Servicios de Salud y este sector, el funcionario precisó, “tenemos que trabajar en la demanda y en la accesibilidad a los servicios.” Y agregó, “respecto a los recursos humanos es importante focalizar en su formación  y en la incorporación de personal idóneo; técnicos en emergencias sanitarias y en la atención domiciliaria.”

Durante la jornada Taricco también hizo referencia a la importancia de mejorar los registros de prestadores del sector y las acreditaciones para lograr un desempeño más sólido y transparente.

Además el Superintendente planteó que es trascendente la “presentación de propuestas para la Cobertura Universal de la Salud (CUS), con el objetivo de mejorar la accesibilidad y calidad de  atención del sistema de salud en nuestro país.”

Por último Taricco subrayó, “las puertas de la Superintendencia están abiertas para trabajar en estos aspectos, en el marco de un diagnóstico preciso y análisis de las principales problemáticas del sector.”

El titular de la FEM agradeció la presencia del Superintendente de Servicios de Salud y a la posibilidad de trabajar en conjunto para consolidar el campo de la medicina prehospitalaria y los cuidados domiciliarios.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
La investigación encabezada por el Dr. Fernando Polack, a través de la Fundación Infant, estudió el uso de plasma de convalecientes en población de alto riesgo.
Desde el año 2015 se viene realizando este Congreso con la visión de generar un espacio de conocimiento, análisis e intercambio de experiencias.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY