Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Visión sobre las perspectivas de la atención domiciliaria

Jueves 5 Octubre, 2017 en  Actualidad

El Superintendente de Servicios de Salud, Cr. Sandro Taricco, participó de la I Jornada de la FEM (Federación de Cámaras de Emergencia Médicas y Medicina Domiciliaria): “Gestión de la Salud en el Ámbito Extrahospitalario”.

Sin título

El Superintendente de Servicios de Salud, Cr. Sandro Taricco, participó de la I Jornada de la FEM (Federación de Cámaras de Emergencia Médicas y Medicina Domiciliaria): “Gestión de la Salud en el Ámbito Extrahospitalario” el pasado 28 de septiembre en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

Taricco se refirió a las perspectivas de la atención domiciliaria y afirmó, “la atención domiciliaria está creciendo y es cada vez más importante en nuestro país.” “Hay una creciente demanda de estos servicios y al mismo tiempo nos encontramos con la dificultad de conseguir recursos humanos calificados para satisfacer esta demanda”, destacó el funcionario.

En este sentido el Superintendente señaló, “es importante abordar las condiciones de empleabilidad de estos recursos humanos, así como aspectos relativos a la conflictividad laboral, la informalidad y  la irrupción de prestadores ilegales.”

En cuanto a los desafíos de la Superintendencia de Servicios de Salud y este sector, el funcionario precisó, “tenemos que trabajar en la demanda y en la accesibilidad a los servicios.” Y agregó, “respecto a los recursos humanos es importante focalizar en su formación  y en la incorporación de personal idóneo; técnicos en emergencias sanitarias y en la atención domiciliaria.”

Durante la jornada Taricco también hizo referencia a la importancia de mejorar los registros de prestadores del sector y las acreditaciones para lograr un desempeño más sólido y transparente.

Además el Superintendente planteó que es trascendente la “presentación de propuestas para la Cobertura Universal de la Salud (CUS), con el objetivo de mejorar la accesibilidad y calidad de  atención del sistema de salud en nuestro país.”

Por último Taricco subrayó, “las puertas de la Superintendencia están abiertas para trabajar en estos aspectos, en el marco de un diagnóstico preciso y análisis de las principales problemáticas del sector.”

El titular de la FEM agradeció la presencia del Superintendente de Servicios de Salud y a la posibilidad de trabajar en conjunto para consolidar el campo de la medicina prehospitalaria y los cuidados domiciliarios.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY