Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Visita de la Directora Adjunta de la OPS, Isabella Danel

Lunes 31 Octubre, 2016 en  Actualidad

Realizó una visita a Buenos Aires, donde participó de un encuentro internacional de la Red de Productores de Vacunas de los Países en Desarrollo y recorrió la maternidad Estela de Carlotto, en el municipio bonaerense de Moreno.

dradanell

(OPS) La directora adjunta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Isabella Danel, realizó una visita a Buenos Aires, donde participó de un encuentro internacional de la Red de Productores de Vacunas de los Países en Desarrollo (DCVMN, según sus siglas en inglés) y recorrió la maternidad Estela de Carlotto, en el municipio bonaerense de Moreno.

El encuentro de la DCVMN contó con la participación de especialistas de distintos países, además de expertos de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para tratar temáticas tales como la colaboración global para la innovación en vacunas; el programa de inmunización regional; las vacunas contra enfermedades emergentes y re-emergentes en regiones tropicales; y acceso a las vacunas, entre otros.

La doctora Danel también se reunió con el personal de la Representación argentina de la OPS, el cual brindó un informe sobre la cooperación técnica de la organización con Argentina. La Directora Adjunta visitó además la maternidad Carlotto, un hospital provincial de segundo nivel de complejidad enfocado en el modelo de maternidades seguras y centradas en la familia, donde se realizan actividades de asistencia, promoción y prevención desde una perspectiva de derechos y en forma interdisciplinaria, dándole prioridad al parto respetado.

La Directora se reunió allí con autoridades del hospital que, desde su apertura en 2014, atendió cerca de 3.000 partos. De la visita también participó la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas de la provincia de Buenos Aires, Evelina Chapman; la representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham; y el consultor en Salud Materna de la OPS/OMS en Argentina, Alberto Schwarcz.

El Modelo de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia tiene una cultura organizacional que reconoce a los padres y a la familia, junto al equipo de salud, como protagonistas de la atención de la mujer embarazada, la madre y el recién nacido y define la seguridad de la atención como una de sus prioridades; estimula el respeto y la protección de los derechos de la mujer y del recién nacido por parte de los miembros del equipo de salud; promueve la participación y la colaboración del padre, la familia y la comunidad en la protección y el cuidado de la mujer y el recién nacido; implementa prácticas seguras y de probada efectividad, y fortalece otras iniciativas, como la promoción de la lactancia materna.


NOTAS DESTACADAS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires donará a los hospitales públicos un carro de emergencia de manejo de vía aérea con el fin de mejorar la seguridad del paciente.
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
La compañía ofrece una alternativa de atención médica a través de videoconsultas online con profesionales especializados.
NOTAS PUBLICADAS
imagen noticia tacuarembo
El Dr. Jorge Basso, junto con autoridades de la cartera que él dirige y de ASSE, visitó los hospitales de Tacuarembó y de Paso de los Toros.
image
La consulta será enviada inicialmente a los especialistas digitalmente y también estará disponible en la página de la SAN para ser respondida por todos aquellos que lo deseen a partir del 1 de noviembre de 2019.
rubinsteinevaluacionexterna
El secretario Rubinstein inauguró la jornada que da inicio a una evaluación internacional del estado actual de las capacidades básicas del país.
osteoporosis
La activación del receptor de adenosina A2B no solo detiene, sino que revierte el deterioro óseo en modelos de osteoporosis en ratones.
DESTACADOS DE HOY