Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Visitaron la nueva guardia del hospital Cetrángolo de Vicente Lopez

Martes 16 Julio, 2019 en  Salud Pública

María Eugenia Vidal y Andrés Scarsi, recorrieron esta tarde el nuevo servicio de Guardia del Hospital Zonal del Tórax "Dr. Antonio Cetrángolo".

Vidal en el Cetrangolo

La Provincia invirtió $87.000.000 para la puesta en valor del servicio de emergencias y la Unidad de Terapia Intensiva e Internación. Con esta nueva implementación, ya son 47 las guardias renovadas en el marco del Plan Integral de Guardias.

La Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Salud, Andrés Scarsi, recorrieron esta tarde el nuevo servicio de Guardia del Hospital Zonal del Tórax “Dr. Antonio Cetrángolo”, de Vicente López, oportunidad en la que mandataria resaltó que “cuando llegamos hace tres años, en la Provincia había 53 hospitales con problemas edilicios graves y 4 en riesgo de demolición. Cambiamos el camino que se había tomado siempre: construir edificios nuevos pero seguir sin equipamiento, sin personal, vacios. Por primera vez los hospitales fueron mirados por el estado para que vuelvan las obras y recuperarlos”.

“Esta obra en el Cetrángolo es la más estructural en 30 años. Cada persona que se acerque a esta guardia va a saber que va estar bien cuidada y con todo el equipamiento que hace falta. Es lo que queremos que tenga cada uno de los bonaerenses en toda la provincia. Esto no es una excepción, es la guardia número 47 que ponemos en valor, nueva, con este nivel de calidad. Vamos a seguir para terminar todas las guardias este año”, continuó la gobernadora.

Por último, Vidal precisó que “hoy también estamos cambiando 200 salitas en todo el conurbano, para que a la guardia solo llegue lo que tiene que llegar, que es lo urgente, lo que tiene riesgo de vida. Además, el SAME tiene presencia en 107 municipios con 329 ambulancias y beneficia a más de 13,5 millones de bonaerenses”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria Andres Scarsi resaltó “la millonaria inversión realizada para renovar el servicio de emergencias y la Unidad de Terapia Intensiva e Internación”, y  aseguró que “tendremos atención de calidad y a tiempo en todas las guardias de la provincia”.

Durante la recorrida, Scarsi insistió en que las guardias son una prioridad para el gobierno provincial porque se trata del “corazón del sistema de salud”, y en ese sentido afirmó que “vamos a terminar la gestión con todas las guardias de los hospitales bonaerenses refaccionadas, con equipamientos nuevos, personal suficiente e insumos garantizados”.

La nueva guardia funcionará con el sistema triage implementado en todos los servicios de emergencias renovados. Es una herramienta que permite clasificar la atención de acuerdo a la gravedad de cada paciente, lo que contribuye a descomprimir y a atender más pacientes que antes. En este sentido, “en lo que va del año, las guardias renovadas gracias a la decisión de la Gobernadora Vidal atendieron, en promedio, 169 mil consultas mensuales, un 38 por ciento más que en 2018”, detalló el ministro.

Además de la obra edilicia, la guardia fue equipada  con ecógrafos, electrocardiógrafo, equipos de rayos X,  respiradores, monitores multiparamétricos, cardiodesfibriladores, carros de paro y camillas de traslado, entre otros equipos, para lo cual se  invirtieron $10.449.718 pesos. La guardia también cuenta con mobiliario nuevo y una central de monitoreo de seguridad


NOTAS DESTACADAS
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia capacitaron en el municipio de Lavalle al personal de las áreas locales de salud, seguridad y defensa civil.
NOTAS PUBLICADAS
3078610w380
El nuevo centro Cites-Ineco dispone de consultorios, salas de tratamiento grupal, un patio exterior de 250 m2 que se utilizará con fines terapéuticos, un auditorio dotado de tecnología 4K (para cine y TV de ultra alta definición) y espacios de coworking para emprendedores.
2019_04_01_búsqueda interna
Los afiliados voluntarios de IOMA ya pueden acercarse a cualquier punto de Provincia Net y pagar la cuota presentando solamente su DNI, sin presentar la boleta de pago.
clínicas
Las actuales condiciones del país, como consecuencia de los recientes acontecimientos económicos, han profundizado la grave crisis en la que se venían desenvolviendo los prestadores independientes, fundamentalmente pequeños y medianos.
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
DESTACADOS DE HOY