Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vizzotti encabezó el primer encuentro de trabajadoras del Ministerio de Salud de la Nación

Martes 8 Marzo, 2022 en  Salud Pública

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Carla Vizzotti, compartió un encuentro junto a secretarias, subsecretarias, directoras y trabajadoras de la cartera sanitaria, los hospitales nacionales y los organismos descentralizados.

encuentro mujeres

En el marco de las de las actividades desarrolladas en conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, compartió un encuentro en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) junto a secretarias, subsecretarias, directoras y trabajadoras de la cartera sanitaria, los hospitales nacionales y los organismos descentralizados en el que se conversó sobre formas de gestionar la salud desde una perspectiva de género, igualdad y diversidad.

En la reunión se valoraron las nuevas formas de hacer política de las mujeres y diversidades, y se destacó su capacidad para ocupar espacios de gran responsabilidad y toma de decisión sin perder la empatía, la ternura y la afectividad.

“El Gabinete del Ministerio de Salud es mayoritariamente femenino y federal, y también tiene un número interesante de mujeres que están en lugares de decisión, en secretarías, en direcciones nacionales y en coordinaciones, que han tenido un rol fundamental en los pasos que tuvimos que dar en estos dos años”, indicó la ministra.

“Me parece importante que la mirada de hoy sea positiva y de entusiasmo”, alentó Vizzotti, y sostuvo así que gracias al camino transitado y el avance en la vacunación “estamos en un momento epidemiológico y sanitario muy importante”. En ese sentido, la ministra enfatizó: “Quiero agradecerles, felicitarlas y convocarlas a redoblar los esfuerzos para hacer todo lo que vinimos a hacer el 10 de diciembre y se postergó por la pandemia”.

En concordancia con ese objetivo, las funcionarias de la cartera sanitaria presentaron los principales desafíos para 2022 y 2023. Así, la jefa de Gabinete, Sonia Tarragona, desarrolló las líneas de trabajo en torno a la implementación de Ley Micaela y de ley de promoción del acceso al empleo formal para personas trans, el impulso al lenguaje no sexista y la planificación de presupuesto con perspectiva de género.

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, brindó detalles sobre los logros y objetivos en la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la Ley 1000 días. Por su parte, la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, compartió las principales estrategias en relación a la equidad y las políticas de género.

 

En tanto, la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti, desarrolló las líneas de trabajo en torno salud mental y género en hospitales nacionales, y la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat, destacó la importancia de la implementación del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) para mujeres cuidadoras que cultivan para hijas e hijos o personas adultas con discapacidad o personas adultas mayores.

Por su parte, la directora de Géneros y Diversidad, Candela Cabrera, hizo hincapié en la importancia de la Mesa Federal de Gestión que lleva adelante el Plan Nacional de Políticas de Género y Diversidad en Salud Pública y también en la línea de salud integral de niñeces y adolescencias trans, travestis y no binaries, que realiza en conjunto a la Dirección de Salud Perinatal y Niñez y la Dirección de Adolescencias y Juventudes.

Al finalizar, la ministra Vizzotti anunció que “vamos a continuar con estos encuentros periódicos de trabajo entre trabajadoras y autoridades para pensar, profundizar y articular de forma conjunta estas políticas que nos llenan de entusiasmo y compromiso”.


NOTAS DESTACADAS
Con la presencia del Dr. Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS/OMS y autoridades locales y departamentales, se realizó la presentación del proyecto.
El ministro de Salud peruano, César Vásquez, junto a las autoridades de la región Huánuco, supervisó este importante proyecto.
El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, un acto de solidaridad que salva millones de vidas cada año.
La importancia de acceder a información adecuada y confiable para el cuidado de la salud.
En dicho país, los datos revelan que un 48% de las mujeres han experimentado alguna acción relacionada a este tipo de violencia.
NOTAS PUBLICADAS
Business Experience
El Grupo de Medicina Privada se mantiene cercano a los motores productivos del país, brindándoles la mejor cobertura de salud y el acompañamiento necesario para su crecimiento.
Sin título
El corazón de las mujeres enferma de manera distinta al de los hombres. El desconocimiento de estas diferencias hace que las mujeres estén “infradiagnosticadas e infratratadas".
laboratorio
Así lo advirtieron la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) y la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicas (CALAB).
Sin título
La Asociación Española de Bioempresas ha presentado este miércoles 12 de junio en la Fundación Rafael del Pino de Madrid el Informe AseBio 2023 “25 años de biotecnología”.
DESTACADOS DE HOY