Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vizzotti encabezó reunión de gabinete en la Superintendencia de Servicios de Salud

Jueves 13 Mayo, 2021 en  Actualidad

Durante el encuentro la funcionaria recordó y valoró el trabajo del recientemente fallecido superintendente Eugenio Zanarini y confirmó que su reemplazante, Daniel López, continuará con el mismo equipo y la misma mirada al frente del organismo.

vizzotti_lopez

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una nueva reunión de gabinete en la que, junto a todo el equipo de la cartera sanitaria nacional, puso en valor el trabajo que desde el inicio de la gestión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desarrolló el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, fallecido el pasado 4 de mayo.

“Nos parecía muy relevante estar acá hoy todo el gabinete del Ministerio de Salud de la Nación acompañando a toda la Superintendencia de Servicio de Salud”, señaló la ministra Vizzotti, al tiempo que expresó que “Eugenio querría que siguiéramos trabajando siempre”.

La titular de la cartera sanitaria visiblemente emocionada dijo que “lo mejor que podemos hacer es recordarlo con una sonrisa y con el compromiso de redoblar el esfuerzo para continuar con su legado y por su puesto continuar con la gestión que inició Ginés el 10 de diciembre de 2019. Sin dudas ese compromiso será relevante, para fortalecernos como equipo y continuar en una gestión que nos trasciende como personas”.

En tanto, el nuevo superintendente de Servicios de Salud, Daniel López, manifestó que “esta reunión es muy especial”, al tiempo que reflexionó que “me tocó reemplazar a un amigo y es muy complejo, pero vamos a seguir haciendo el mismo camino que veníamos haciendo, buscando soluciones para la gente”.

Cada uno de los presentes en la reunión, tanto de manera virtual como presencial, recordaron con cariño y respeto a Zanarini y coincidieron en la necesidad de redoblar el compromiso de trabajar con convicción pensando en enfrentar la segunda ola de la pandemia de COVID-19 y también en ampliar la mirada a todos los ejes de la gestión de salud para que lo urgente no demore lo importante.

Participaron del encuentro en forma presencial a jefa de Gabinete, Sonia Tarragona; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo y el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Manuel Limeres. Mientras que por parte de la superintendencia estuvieron en la mesa el gerente general de la misma cartera, David Aruachan.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Se realizó en Dinamarca con más de 900 mil personas con la infección por el coronavirus. Cuánto aumenta la posibilidad para cada enfermedad neurológica.
biofarmacos1
La Universidad Isalud invita a participar de esta capacitación presencial cuya duración será de 2 meses y será dirigida por el Lic. en Bología Esteban Corley y el Dr. en Ciencias Biologicas Mauricio Angel Seigelchifer.
Test HIV
En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Fundación Huésped y el Consejo Publicitario Argentino buscan incentivar el testeo, bajo el lema Date el pinchazo más importante.
jujuy_recorrida_baja
Funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a la provincia mencionada, jurisdicción a la que proveerá de nuevo equipamiento para incrementar la respuesta del sistema de salud.
DESTACADOS DE HOY